miércoles, 15 de abril de 2015

Adiós a la pasión encendida de Ado Sanz



 

Por Rogelio Ramos. (Editor de Songo La Maya Alternativa)

Ado Sanz era un tipo que trabajaba mucho, demasiado, se lo digo al verdulero frente a mi casa, el cuarentón saca la cabeza por sobre los tomates y me grita: ¨Se rompió Ado compay, me erizo¨. En el camino a mi oficina no me dejan andar, unos y otros dicen o averiguan.  Una maestra me pregunta si es cierto: ¨ Periodista¨, dice, ¨Eso debe ser bola de la gente¨;  pero no, mi colega Raquel Castro me había llamado a media noche. La muerte de Ado Sanz es la noticia. 

Cuando estuve en Buenos Aires y vi a Ismael Cala en CNN me preguntaba si ese muchacho no podría estar ahí. No es que CNN sea la meta pero uno ve ahí a gente tan cercana y dice quizá si no hubiera el muro, el asunto era otro, porque  Ado Sanz  había mostrado tener mucho talento y ganas de trabajar. 

A Ado lo vi muchas veces salir de un estudio, a pie, con su cabeza rapada bajo el sol de la tarde a irse a otro estudio y volver luego. Pocos saben lo que se vive en la TV.

Ciertamente este muchacho de cuarenta y nueve años no paraba de trabajar. La última vez que hablé con él no fue para un abrazo, fue para que me diera una entrevista donde hablaría sobre la música en las cuñas y habló largamente y con pasión, porque así fue siempre, apasionado.

Lo recuerdo mucho en unas Romerías de Mayo, allí estaba Norge Espinosa con su poemario Breves tribulaciones y Ado también se apasionaba con aquellos versos, le recuerdo porque me gustaba La Ventana, un programa legendario que ya cuenta otro desaparecido. El trovador José Nicolás, y allí en ese espacio luego Norge y Ado hablaron y leyeron versos bajo toda  la sombra.

Hoy muchos van a decir que era el más grande amigo y gran locutor y muchos tendrán razón , pero la vida en la radio y la televisión no son tan simples, Ado vivió su pasión bajo la implacable competencia profesional, la brutal  carencia (que el paliaba bien) , la desidia de algunos, pero siempre echaba adelante el muchacho, quizá en eso se le desgastó un poco el corazón,  quizá dejó demasiado en CMKC y Tele Turquino, quizá por eso no me dejaban llegar hoy y todavía la oficina y  ese teléfono suena con la voz de gente que dice ¨no es verdad, no se ha muerto¨ , pero sí, Ado Sanz murió repentinamente, su voz no volverá a estar en Línea contigo, ni en la Ventana, ni en su premiado Supershow. Digamos Adiós, ese muchacho de veras era una pasión encendida y de pronto se ha llevado su luz.

9 comentarios:

  1. Eddy Gil: quien es este sr. jamas lo oi mentar?

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Ramos Domínguez: Un cubanazo: inteligente , sensible, santiaguero, común, extraordinario, luchador, amador, trabajador, serio, apasionado y apasionado, un CUBANAZO; quizá si le pregunta a otros tipos bien enterados y posicionados e inteligentes le den la hoja curricular de ese santiaguero.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Chang: Realmente es una gran pérdida pues trabaja con elegancia y dedicación... se le va a extrañar...

    ResponderEliminar
  4. Arianna Salinas Tamayo y q pasa con ADO pues..??resp.

    ResponderEliminar
  5. Ariadna Macias: Oh !!!!!!!que pena .......era la alegría de TELE TURQUINO

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Chang: Arianna Salinas, Ado falleció...

    ResponderEliminar
  7. Daniela Yodelkis Mena Luna: Que pena por dios mis pésames para la familia se ha ido un qran hombre que dios lo tenqa en su qloria

    ResponderEliminar
  8. Arianna Salinas Tamayo: ayyy....dios es una gran perdida realmente.yo fiel televidente d la revista stgo me gustaba como era él...estoy sorprendida,mi pesame a la familia y a todo el pueblo santiaguero q lo queria...

    ResponderEliminar
  9. Betty Vega: Ohhh mi dios !! Cuanto lo siento ! No lo puedo creer K dios lo tenga en la gloria ..

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.