domingo, 2 de octubre de 2016

Contramaestre se prepara ante proximidad del peligroso huracán Mathew




Por Ángel del Toro Fonseca 

Ante el peligroso rumbo que ha tomado el huracán Mathew en aguas del Mar Caribe, el Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre, adopta las medidas excepcionales que corresponden a la fase de Alerta Ciclónica. En el accionar de cuadros de dirección, especialistas en defensa civil y directivos de las principales empresas y entidades del municipio, se ubica una divisa: proteger en primer lugar la vida de los seres humanos.

Ante la proximidad de Mathew, en Contramaestre se adoptan las estrategias para recorrer los sitios vulnerables de su geografía, compartir con las personas que residen en viviendas de poca fortaleza o con tejado de fibrocemento o metal, los que sin dudas no resistirán los embates de los vientos y las lluvias de más de 250 kilómetros por hora. De ahí, que una de las primeras orientaciones para todas las pesonas, es la protección en viviendas con cubierta de concreto.

El Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre, tomando en consideración que Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora, indicó a las entidades del Comercio, no detener la venta de los productos de la canasta básica durante sábado y domingo, con vistas a darle salida a las mercancías hacia viviendas confortables.

Los servicios de salud cuentan con más de 70 camas en el Hospital General Orlando Pantoja Tamayo para atender a posibles damnificados; mientras se encuentran listas para partir hacia los consejos populares de Laguna Blanca, La Torcaza y el municipio del Tercer Frente Oriental, brigadas quirúrgicas con personal especializado para atender emergencias médicas.

La dirección de los factores políticos y gubernamentales de Contramaestre se proponen  mantener, hasta donde las condiciones lo permitan, el abastecimiento de viandas y hortalizas a los mercados de la ciudad, con la finalidad de acercar la alimentación a la familia.

Los servicios de bombeo de agua potable también se mantendrán ininterrumpidamente durante sábado y domingo. Las instituciones educacionales ya han sido protegidas, conjuntamente con  sus equipos de televisión y computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.