lunes, 3 de octubre de 2016

Huracán Matthew entrará entre Santiago y Guantánamo

Para hacer más tensa la situación, el poderoso huracán "Mathhew" ya se mueve a una velocidad de traslación por el Caribe Oriental con una velocidad de 9 kilómetros por hora. Mañana  entre 3 y cuatro de la tarde su centro tocará tierra de Cuba. El mismo cubre un área grande, así que su impacto será muy fuerte.
Todos los territorios del oriente de la isla ya están en alarma ciclónica y actúan según lo establecido para esta etapa. Solo nos resta continuar en esa línea y que nuestra población se informe con precisión acerca de todos los detalles de Matthew...

MUY IMPORTANTE (Aviso de Ciclón Tropical)
Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew, que representa un peligro para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar igualmente atención a este organismo ciclónico tropical.

Durante las últimas horas Matthew ha mantenido poco cambio en su organización, con un ligero incremento en intensidad. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que continúa como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Su presión mínima central descendió a 941 hectoPascal.

En las últimas horas, el rumbo de este peligroso huracán continúa próximo al norte a solo 9 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy el centro de Matthew fue estimado en los 15.7 grados de latitud norte y los 75.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 485 kilómetros al sur de Santiago de Cuba, a 465 kilómetros al sur de Guantánamo y a 310 km al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán Matthew continuará con similar rumbo y tendrá un incremento gradual en su velocidad de traslación, presentará fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical comenzarán a sentirse en las provincias del sur oriental desde la noche de hoy lunes, con un gradual incremento de las lluvias.

Habrá fuertes marejadas en ambos litorales orientales, con inundación costera de moderadas a fuerte en la costa sur oriental esta noche y fuertes mañana martes.

En la costa norte de Guantánamo se iniciarán inundaciones costeras desde horas de la mañana del martes, que irán incrementándose con el avance de Matthew y en el golfo de Guacanayabo se iniciarán inundaciones costeras ligeras.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las 6 de la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.