miércoles, 19 de octubre de 2016

Diálogo a los 30 de los Hermanos Saíz en Contramaestre

Aniversario 30 de la fundación de la AHS.
Este martes la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Contramaestre, durante su Encuentro de Generaciones, realizó un homenaje especial a  sus otroras miembros, como parte de las acciones de celebración del aniversario 30 de su fundación ocurrida el 18 de octubre de 1986.
Eduard Encina, Alfredo Ballesteros y Wilfredo García.
Durante el encuentro se produjo un diálogo fecundo entre asociados y figuras intelectuales que pertenecieron a las filas de la AHS. El intercambio fue conducido por Alfredo Ballesteros, presidente de la citada vanguardia artística en Contramaestre. Hicieron uso de la palabra los artistas Yosvani Acuña, Eduard Encina, Alberto Hernández y Arnoldo Fernández; cada uno aportó vivencias de su tiempo e hicieron recomendaciones al ejecutivo actual de la AHS para que proyecte un mejor trabajo de cara al futuro.
El escultor Daniel Faxas entrega  escultura simbólica al escritor Arnoldo Fernández.
Como parte del acontecimiento, la AHS entregó una escultura realizada por Daniel Faxas, al profesor, escritor y periodista Arnoldo Fernández, una de las personalidades a la que se dedica la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la misma simboliza un libro, un cazo y un guajiro en pose de pensador. La obra fue diseñada pensando en los valores identitarios que ha defendido Arnoldo a lo largo de su vida cultural.

En las conclusiones del evento hubo una comida cubana, donde no faltó el puerco asado, el congrí y la yuca.
Eduard Encina junto al administrador de la célula de la AHS en Contramaestre.
Autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en la localidad, vienen apoyando fervientemente la celebración del aniversario 30 de la AHS. Es por eso que la próxima Asamblea del Poder Popular en Contramaestre estará dedicada al onomástico de la joven organización.

También la AHS realizará un concierto especial en la Plaza Orlando Pantoja Tamayo, como parte de las acciones socioculturales de cierre por la celebración de los 30 años de fundada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.