martes, 29 de noviembre de 2016

El último lanzamiento del CABALLO




Por Eduard Encina. (Editor del blog Cimarronzuelo oriental)  

Increíble noticia: “Fidel Castro ha muerto”, justo cuando la serie necesita relevistas como él. A stadium lleno, con gradas unánimes o en contra, el pitcher Fidel observa los corredores, toma las señas, y decide el lanzamiento que lo llevará a la victoria.  

Velocidad en la bola, dominio de la llamada zona de duda, conocimiento del bateador; una calma perturbadora para sacarlo de concentración. Pocos políticos como él, a stadium lleno, dejan al adversario con el bate al hombro, sin más alternativa que emprenderla con el árbitro.

Muchos especularon sobre qué sucedería cuando llegara este momento.  Fidel Castro ganó su último juego. Todos corren a conservar las fotos, sacar sus estadísticas. Los derrotados recordarán con rabia y admiración el último lanzamiento; los fans se pondrán su camiseta y muchos años después volverán al stadium con sus nietos; comenzará la discusión de siempre: ¿Quién fue mejor: el héroe de ayer o el héroe del presente? No eran los mismos tiempos, dirán otros, lo más importante es que ya nadie lo podrá olvidar.

A estas alturas de la serie no queda más remedio que exaltarlo al Hall de la fama, para que siempre se recuerde a aquel lanzador que nunca dio el juego por perdido y había que esperar para que su brazo decidiera siempre, con el último lanzamiento, el lanzamiento del CABALLO.

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.