miércoles, 6 de septiembre de 2017

VIDEO CON LAS POESÍAS DE MI AMIGO EDUARD ENCINA EN MEDELLÍN

Arnoldo, Eduard y Orlando Concepción.
Un amigo yace allí, donde la noche avanza sobre sus órganos vitales y los devora sin pensar en el daño que hace a sus hijos, a su mujer, a sus amigos. Saberlo dominado por una enfermedad terminal en una etapa de su vida, tan creativo, original, fundador, duele profundamente. 
Como todos los buenos amigos, tuvimos contradicciones, pero siempre prevalecieron los sentidos de la amistad y sobre todas las cosas, el AMOR POR LA LITERATURA Y LA OBRA INMENSA DE JOSÉ MARTÍ. 
En el año 7 de mi blog Caracol de agua celebramos grande, incluso prologó mi libro “Cuba con los mismos bueyes”; lo presentó al público de mi pueblo; luego celebramos por todo lo alto su cumpleaños 44 el 27 de enero de este 2017; todo fue en mi casita verde. 
Saber que su vida declinará en los próximos meses, duele profundamente. El corazón arranca aguaceros al alma. Los que valoramos la AMISTAD, por encima de todas las cosas, estamos desolados. Yo encerrado en casa con una conjuntivitis hemorrágica, cuando más cerca debiera estar de este hermano. Estas fueron sus palabras para mi Caracol de agua en el año 7. 
El blog Caracol de agua comparte hoy con todos los amigos y amigas de Eduard Encina en Cuba y el mundo este video realizado por el trovador cubano Polito Ibañez, que compila algunas lecturas de Eduard Encina en el reciente Festival de Poesía de Medellín, Colombia 2017. Aquí los visitantes de Caracol de agua podrán disfrutar de dos de sus más célebres poemas:  Lupus y  Manigua.

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.