miércoles, 4 de octubre de 2017

La muerte vino hoy a buscarme



Mi pulóver tenía huellas visibles y corría sangre.

Por Arnoldo Fernández  Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com

Contramaestre. Oriente de Cuba. 4 de octubre. Fatídico en la memoria insular.  Ese día, según registra la historia, llegaban aún los ecos de dos poderosos huracanes, Flora y Sandy, a las familias de las provincias Oriente y Santiago respectivamente. A las 10 y 30 de esta mañana, luego de una grata conversación con el doctor, martiano confeso, Luis Enrique Jerez, sobre aquellos huracanes, libros valiosos y apreciar su poema “Cama Uno”, dedicada al poeta Eduard Encina, fallecido el 8 de septiembre de 2017, salimos a la calle rumbo a mi casa; pensaba prestarle “Los desafíos de la ficción”. Todo parecía normal, aunque señoreaba el gris y la noche anterior, desde las 12 no había podido dormir. No imaginé que alguien llamaría mi nombre en una esquina del parque y me amenazaría con una navaja afilada. Varias veces intentó cortes en mi cara. A la velocidad de un rayo, dejé caer, varias veces, mi sombrilla sobre su cuerpo; lancé piñazos, patadas e intenté alejarme de aquel asesino;  el cuerpo caliente no había detectado las heridas en la región abdominal. Instantes después, ya lejos, mi pulóver tenía huellas visibles y corría sangre.  Fui conducido a la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria(PNR) a prestar declaración;  enseguida, en gesto amable, me mandaron para el Hospital y allí me atendieron con urgencia en cirugía. Dios hizo el milagro de la levedad. Sobre mi piel asomaba un surco largo con las heridas; pero no eran profundas. No hubo que tomarme puntos. Me curaron con esmero. Suero fisiológico, alcohol  y  un antibiótico. El cirujano, doctor Iván, escribió en un certificado médico el diagnóstico del hecho y la conducta a seguir. Regresé a la Estación y fui atendido con mucha profesionalidad por los compañeros auxiliares de la PNR. Presté declaración y quedó un acta de advertencia y una multa al agresor. En caso de intentarlo nuevamente, se considerará un delito grave. No presenté recurso de acusación. En lo personal estaba satisfecho con el proceder de los compañeros del orden público. El agresor debía indemnizarme además el pulóver y nunca acercarse a mi persona. Salí a la calle. El gris plomizo sobre mi cabeza. Cama Uno, Sala de Cirugía  en mis pensamientos. Todo extraño.  Iván, el mismo doctor que atendió durante su ingreso a mi amigo Encina me dio el regreso a la luz. Parecía una lectura surrealista del 4 de octubre. Cerré los ojos e hice un gesto al cielo. Gracias a Dios tenía lo más preciado que toda persona necesita: la VIDA. "Gracias a la vida", hasta Violeta Parra me regaló su canto hoy.

7 comentarios:

  1. Querido amigo y colega..es verdad esto o es uno de tus ingeniosos y talentoos escritos..te juro que no lo creo...dime por favor...de cualquier modo gracias a dios sigues con nosotros. Un abrazo
    Graciela Guerrero Garay

    ResponderEliminar
  2. no se por qu´no se me publica el comntario

    ResponderEliminar
  3. Cuando le vas a cortar la cabeza con una Mocha cañera ... al agresor ... andas armado ... ese te va a matar amigo si no le cortas la arteria .. un machetazo por la parte derecha del cuello .. espera que te ataque primero para que sea en defenza propia .. ya tienes un acta de ataque anterior .. todo esta a tu favor para que seas letal y lo elimines . un asesino menos ... y la PNR ... y los tribunales le pusieron multa y a indegnizarte . ja ja ja . armate con machete o un cuchillo de doce pulgadas de doble filo y punta o por debajo de la tetilla al corazon o a la yugular ... SIEMPRE EN DEFENZA PROPIA .... PERO DÉJALO SIN RESPIRAR O ERES HOMBRE MUERTO ... OOR LAS DOS HERODAS,QUE VEO TE TIRO A PARTIR TU CORAZON ... LEVO AÑOS ENTRENANDO CON ESPADAS , CUCHILLOS Y ARMAD BLANCAS ADEMAS DE TIRO CON PISTOLA Y FUSIL ... TE DIGO ESTAS VIVO DE MILAGROS. NO SE LA RAZON DEL ALTERCADO ... PERO NO PONGAS EL MUERTO .. NO VALE LA PENA . Y SI LO DEJAS MAL HERIDO O VIVO ... REGRESAS Y LO TERMINAS DE MATAR ... ESE TIPO QUIERE TU VIDA. SOLO CUÍDATE Y DEFIENDETE QUE LA PNR NI EL TRIBUNAL RESUCITAN MUERTOS. TODO SE VALE EN DEFENZA PROPIA ... O SALES ABSUELTO O UN AÑO EN UNA GRANJA SEMBRANDO O HACIENDO. CARCÓN Y TE DAN PASE SABADO Y DOMINGO. ASI QUE DALE NO HAY MAS QUE DECIR. BENDICIONES DEL DIOS DE LOS GUERREROS.

    ResponderEliminar
  4. Wow...cuantas incognitas pden generar una agrecion..sin sentido...

    ResponderEliminar
  5. No te voy a preguntar que sucedió por qué creo todas tus palabras. Lo doloroso de éste asunto es, tu tranquilidad ante la premeditación del perpetrador. Estamos frente a un echo delictivo grave contra un profesional de la palabra; y uso éste término, pues para mi no sólo eres un periodista cubano, eres también un hombre serio.
    Mi mal consejo es, qué no te quedes con los brazos cruzados, y lleves éste incidente hasta el final; no es tan costoso evitar males mayores. Un abrazo desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por el relato de tu incidente y sobre todo, " que todo se quedase en un buen susto con huella ".-
    Espero no encontrarme con una situación semejante en mi próxima visita a Cuba .Iremos tres matrimonios, y por poco que pueda te localizaré para conocernos en persona.-
    Cuidate y no seas tan generoso con los que tratan de hacer daño a un hombre de bien como, estoy convencido, eres tu.
    Abrazos y hasta pronto: Pepín

    ResponderEliminar
  7. el Karma es algo, que no solo en lo espiritual se manifiesta, si no tambien en actos, cuyo cual, se te retorna a ti... todo mal que hayas echo... ahora lo pagas con tu cuerpo herido.... este es el comienso.... espero estes bien, y te protejas mucho, y hagas lo unico que podra liberarte de lo que te espera.... Empiesa a hacer el bien, no importe a quien, y veras que todo bien te sucedera.... nunca es muy tarde para ver el mundo con "ojos americanos"

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.