viernes, 13 de abril de 2018

Cerca de la mitad del pueblo de Cuba tiene líneas móviles activas*

Parque Jesús Rabí, Contramaestre. Foto. Caracol de agua.

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este jueves que el país alcanzó cinco millones de líneas móviles activas, lo que confirma la evolución de ese tipo de telefonía en los últimos años en la isla.

De acuerdo con la dirección de Comunicación Institucional de Etecsa, el cliente número cinco millones contrató su servicio en una unidad comercial ubicada en el municipio de Guanabacoa, en la zona este de La Habana.

A pesar de las condiciones adversas para el desarrollo del sector, debido principalmente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, Cuba ha avanzado de manera sostenida en el campo de las telecomunicaciones.

Según datos divulgados por Etecsa, en diciembre de 2003 existían en la nación caribeña unas 43 mil líneas móviles activas, cifra que para abril de 2008 se había elevado a 223 mil.

El país antillano alcanzó su primer millón de servicios activos en junio de 2010; los dos millones en marzo de 2014; en abril de 2015 se llegó al tercer millon de contratados; y en diciembre de 2016, los cuatro millones.

*Tomado del Diario Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.