miércoles, 19 de diciembre de 2018

Manifiesto de los 47 en Cuba


Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com 

Llego hoy a una edad biológica mayor en Cuba, no la oculto; no es necesario.  Con los 47, madurez plena del cuerpo y la mente; goce de pequeñas cosas; mejor sentido de orientación ante hechos de la vida;  tomar nuevas decisiones; caminos diferentes, tener la certeza de que si no hay horizonte, siempre tendremos la posibilidad de cambiar las cosas y ser útiles a la manera martiana. 

Confieso que he vivido, diría el poeta Pablo Neruda, yo pudiera decir lo mismo; pero aún no alcanzo mis sueños;  me faltan muchos libros por leer; visitar lugares más allá de mi imaginación;  cenar frutas  exóticas; catar vinos, más allá del Don Santiago de pasas, el único que conozco.

¿Qué me resta por vivir? Una vida que no sea prestada, con amigos de verdad; no falsos; esos los conozco por sus obras, agravios, acciones torcidas. Leer los mejores libros; hacer las cosas que me gustan; dedicarle mayor tiempo a mi familia, a mis mascotas, al cultivo del Amor. Sacar las obras de mi cabeza y escribirlas con pasión.

¿Qué no haré? Odiar a mis enemigos, descalificarlos,  ellos escogieron ser así, es su derecho, no puedo estar de acuerdo con sus estrategias;  pero bendita la oposición, ayuda al mejoramiento, a la virtud, porque obliga a buscar reservas morales y limita el paso de la bestia sedienta de sangre, venganza, poder, gloria.

¿Qué no me gustaría? Engañar a los que amo. Negarles ayuda cuando la necesiten. Cobrar por prestar servicios de profunda raíz martiana. Vivir en la miseria, sin un plato de comida diario.  No tener medicinas en caso de necesidad. No tener un buen médico si alguna urgencia lo requiere. No tener una casa segura ante huracanes y terremotos.

¿Qué deseo a los seres humanos en 2019? Tolerar, ponerse en el lugar de los otros; crecer espiritualmente; seguir el camino ético de Dios; no blasfemar, ni manipular a los débiles lanzándolos contra sus semejantes. Defender la verdad a cualquier precio, aunque la prudencia aconseje dar un paso atrás cuando la soberbia gobierne el entendimiento. Saber identificar a los falsos poetines de barrio, ocultos en la palabrería venenosa, ansiosos de trofeos, reconocimientos;  desesperados por sentarse a la mesa de los reyes, luego de criticarlos y adularlos.   

¿Qué merece usted Amor? Mi compañía  eterna en lo adverso;  la felicidad. Siempre unidos en afectos sinceros ante los retos del destino. Vivir en comunión sentimental y carnal hasta la misma muerte.

Nada más, aquí la esencia; no necesito almibarar palabrillas domesticadas, ni inventarme un personaje que no soy, ni seré nunca.

3 comentarios:

  1. Alejandra Carolina...AMOR, en este dia de su cumpleaños, tomo estos versos de YR, para dedicarselos…
    “Se trata de vivir, de apasionarse,
    se trata de querer y de quererse,
    se trata de intentarlo, de atreverse,
    se trata de caerse y levantarse,
    importa mas sentir que equivocarse,
    importa recorder que somos dueños
    de nuestros pasos, grandes o pequeños
    de nuestras decepciones y alegrias;
    importa mas juntar ganas que dias,
    y mas que cumplir años, cumplir sueños”….
    FELICIDADES AMOR, FELICIDADES..!

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto Arnoldo, creo q puede servir no loso para trazar las metas suyas, sino de muchas personas más, has resumido la esencia de vivir de la mejor manera posible como nos enseñó el Maestro, felicidades por sus 47 y por ese texto, me lo quedo, abrazos hermano...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso ser..por fuera y por dentro... Un abrazo solidario y feliz TODO.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.