miércoles, 16 de diciembre de 2020

La suerte está echada


Abordo un taxi después de una breve mañana con mi padre de 106 años. Alguien de voz gruesa dice al fondo: - Después de viejos no vamos a dejarnos morir de hambre. Nadie más  habla. El silencio apoya lo dicho.  El auto rueda sobre la carretera de Machado y los campos pasan veloces ante la muchedumbre de ojos que añora el verde, una invasión de verdes que salven la casa, los días, la cena de Año Nuevo; pero el verde no escucha y nuevamente al fondo la misma voz: -Viejos, pero daremos la batalla por la vida. Como Julio César, una frase vino a mi mente, pero no en el latín de entonces: "La suerte está echada". En 2021 cruzaremos El Rubicón. Dios se apiade de las almas que sean arrolladas por la crecida.   

1 comentario:

  1. Arnoldo saludos, desde la distancia estiro mi mano para ti y para ese padre viejo al que también admiro y reconozco. Que bueno leer que ya son 106 y Sulpicio sigue dándonos el ejemplo por la vida. Pongo a disposición mis plataformas y programa de radio para que Guyana y un poquito más allá, conozca la historia de vida de alguien en Cuba, con su edad, tan cercano. Espero tu respuesta (+592 681 0827) Whatsapp.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.