sábado, 20 de mayo de 2023

DECLARACIÓN DE FE


Por Arnoldo Fernández Verdecia. 

Gracias a José Martí aprendí que el rencor envenena el alma. Hay hombres que viven en el pasado, imaginan glorias en su tránsito apresurado por la vida, no pueden liberarse de esa mala energía. Donde quiera que vivan o estén, ese tipo de hombres no tolerará la luz de otros. El deber de un hombre honrado es estar allí donde sea más útil. Martí en las páginas de su Diario de campaña se invisivilizó para darle voz a otros. Hay que aprender a invisibilizarse para que otros existan. Yo creo que cada generación tiene derecho a hacer sus sueños y es honrado acompañarlos, sin querer que la gloria sea una y los errores de otros. Bienvenidos los hombres montañas, esos que superan el pasado y crean nuevas evangelizaciones de la esperanza. Yo creo en los que hacen, por encima de los que anulan y oscurecen a los hombres. Con los que hacen, liberados de esencialismos primordialistas, yo siempre estaré.

*Obra del artista Daniel Faxas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.