miércoles, 8 de septiembre de 2010

El primer año de un caracol de agua

Por Orlando Concepción Pérez. Escritor y Periodista.

El surgimiento del blog “Caracol de agua”, como navegante por los hilos de Internet, el 25 de agosto del año 2009, fue algo más que una estrella en el firmamento. Con su tripulante, Arnoldo Fernández Verdecia al frente colocó a la radio emisora “Grito de Baire” en el paraninfo de los privilegiados blogueros cubanos.

Un blog resulta la más elocuente muestra de la posibilidad de colocar en la órbita de los grandes acontecimientos, a los destellos publicitarios de las ideas que más brillan, de un pensamiento de avanzada, de los indetenibles deseos de servir a sí mismo y al prójimo, de decirles a todos los países de todos los continentes que Contramaestre existe y late, y convierte a la poesía en prosa para decirles a los contramaestrenses presentes y ausentes, las mejores maneras de mantener vivo el pensamiento que inspira al pueblo cubano.

Imagino el júbilo en los predios pensadores de Radio “Grito de Baire”, por los trescientos sesenta y cinco días transcurridos a partir de su nacimiento. Me parece estar viendo a cuantos dejan su sabor de vida bajo las dos plantas del edificio de Radio “Grito de Baire”, abrazando al periodista-ensayista, creador y sostén de “Caracol de agua”. Ambos, autor y blog, han conquistado con talento y pericia, con el fruto fecundo de sus ideas, un lugar admirado en ese mundo infinito que es Internet. Con justicia, de forma cotidiana, reciben visitas numerosas en un número creciente de países, y son altamente respetados.´

Radio “Grito de Baire” se nutre de esa publicidad, de alto nivel cualitativo, sólo alcanzable por quienes creen que su trabajo y su premio mayor es el pueblo. “Caracol de agua”, como gran triunfador, imanta detractores. Lo bueno lastima a lo malo: “…la noción del bien flota sobre todo y no naufraga jamás”.

¡Felicidades al “Caracol....” y sus caracoleros.

Fotografía: Escritor Orlando Concepción Pérez.

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.