viernes, 18 de marzo de 2011

Japón al borde de una crisis nuclear

Si los efectos del cambio climático, las inestabilidades sociales, como consecuencia de la crisis económica mundial, y las guerras de rapiña imperial, se mantienen, el mundo está al borde de la Apocalipsis.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Lo sucedido en Japón obliga a las naciones del mundo a reconsiderar la utilización de la energía atómica, pues ante desastres naturales, posibles guerras, e inestabilidades sociales, ya está más que demostrado la fragilidad de los dispositivos de seguridad para prevenir un desastre.

Japón siempre fue considerado uno de los paradigmas en el uso de la energía atómica con fines pacíficos, pues la electricidad doméstica que consume, en su mayor parte, proviene de esa fuente.

Corea del Norte es otra de las naciones que mantiene su empeño de usar la energía atómica en función del desarrollo tecnológico, un hecho que ha provocado serios enfrentamientos con Estados Unidos y la Unión Europea, que no están de acuerdo con su programa nuclear, por los peligros que puede generar en el área.

Otro tanto sucede con Irán, casi al borde de un conflicto con Israel y Estados Unidos, por el uso de la energía atómica con fines pacíficos. Lo curioso es que tanto Estados Unidos como Israel son considerados, por analistas militares, dueños de un significativo arsenal de ojivas nucleares. Entonces, predican moral en calzoncillos o sencillamente tratan de imponer una visión hegemonista sobre otra nación, para no perder el control de una importante área estratégica del mundo.

Si los efectos del cambio climático, las inestabilidades sociales, como consecuencia de la crisis económica mundial, y las guerras de rapiña imperial, se mantienen, el mundo está al borde de la Apocalipsis.

Lo sucedido en la central de Fukushima 1, en la que cuatro reactores resultaron dañados gravemente, al detenerse su sistema de enfriamiento, tras el mayor sismo registrado en Japón y el posterior tsunami, obligan a las naciones desarrolladas, y a las menos desarrolladas, que se empeñan en utilizar esta energía, a reconsiderar sus propósitos, o la especie humana dejará de existir en el planeta verde.

Artículo de interés:

¿El destino del Japón fue decidido por la bomba atómica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.