jueves, 6 de diciembre de 2012

Osmani García en la Pista el sábado esa es la noticia avísenle a la gente


OSMANI GARCIA es protagonista directo de sus archiconocidos temas musicales y vídeo-clips, también con gran repercusión en Cuba y a nivel internacional igualmente, temas como "CHUPI-CHUPI", "SE ME VA LA MUSA", "VARADERO CONTINENTAL".

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Venía rumbo al trabajo y un señor manchado por el sol llamó a unas chicas: ¡Osmani García en la Pista! ¡En la Pista el sábado, avísenle a la gente! No me quedó más remedio que reír, pues ni la emisora donde laboro lo sabía. La música cursi, o mejor los músicos cursis acomodados al mercado que todo lo deforma, están de moda. 
$30 moneda nacional la entrada, según esta promoción que aparece en muchos lugares aquí en Contramaestre.

Las chicas tenían la última, gracias a aquel señor. Serían los chasquis encargados de socializar la noticia y llevarla a todos los interesados, es decir la mayoría deformada, interesada sólo en mover el cuerpo sin pensar ni transitar estados de ánimos, según los textos de las canciones o los arreglos musicales.

¡Osmani García en la Pista! A mi mente, el Chupi chupi, o el último video presentado en los Lucas, donde parece más un tipo de otros lares, que un cubano que acrisola la música de su país y es auténtico creador.

¡En la Pista el sábado, avísenle a la gente! se quedó grabado como una estampilla de la Virgen de la Caridad. Si a mí me sucedió, que creo tener instrumentos para aceptar y rechazar la pseudo cultura, qué sucederá con esos galgos podencos atrapados en los videitos occidentales de moda donde todo es banalidad. Seguramente, el sábado será un día inolvidable para ellos, pues lo cursi y el mal gusto terminan por instalarse en el hombre masa, el zombi por excelencia.

1 comentario:

  1. Alfredo Ballesteros Alfonso6/12/12 6:23 p. m.

    Como siempre tu trabajo crítico me llamó la atención y estoy de acuerdo con él en parte. Realmente el llamado "reguetón" ha cogido un auge enorme a nivel nacional y donde quiera ves que son esos los "cantantazos" que se presentantan y cobran más caro. Ya veremos a cómo será la entrada a la Pista el sábado para ver al autodenominado Osmani García "La voz".
    Pero también quisiera que valoraras que es poca la recreación que existe en nuestro Contramaestre los fienes de semana, qué opciones tiene la juventud de allí, las casa del joven creador (AHS), llamada 615, ó la Pista, qué tipo de música se promociona en esos lugares (únicos para festejos allá), mayormente el reguetón. Cuando tienen los jóvenes la posibilidad de que asista un artista que está dando de que hablar en Cuba y en muchas partes del mundo, aunque esto no quiere decir que esté haciendo excelente música. Quién se preocupa por complacer a los jóvenes y ofrecerles diversas opciones de recreación.
    Creo que si no se toman medidas a tiempo, la cultura se va a ir deformando poco a poco, porque ya hasta los niños cantan lsa canciones de reguetón cómo "...chofer parada que me quedo en esta" o "quimba pa que suene". Eso lo vemos y escuchamos dondequiera. Hay que hacer un análisis y ver que se ha perdido para rescatar valores. Y sí, realmente es una noticia que un cantante popular, que independientemente que no guste o no realice un buen trabajo visite a Contramaestre, como es cuando va la Original de Manzanillo y Cándido Fabré. Es cuestión de gustos y de oportunidades. Contramaestre que es un municipio tan rico en cultura debe ofrecer más junto a sus buenos artistas tamnbién. AH y esto no es filosofía, yo soy de allí y aunque esté tremporalmente en La Habana, conozco mi tierra y la amo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.