lunes, 18 de mayo de 2015

Inicia VII jornada literaria Orígenes en Contramaestre, Cuba

Como plato fuerte del evento, se presentó el libro de cuentos de Argenis Osorio “En este lado de la muerte”, de la Editorial Capiro.


Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu 
 
Por siete años consecutivos la ciudad de Contramaestre se convierte en sitio ideal para los jóvenes que escriben en Cuba.  El evento que hace posible tal acontecimiento tiene por nombre Orígenes y lo patrocina la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Desde este lunes 18 y hasta el 20 de mayo sesionará el programa que tiene como platos fuertes, mesas teóricas, lecturas de cuentos, poemas y visitas a lugares históricos como Dos Ríos y Remanganaguas, relacionados con la caída en combate de José Martí y su primer entierro.

Hoy, como plato fuerte del evento, se presentó el libro de cuentos de Argenis Osorio “En este lado de la muerte”, de la Editorial Capiro. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jorge Labañino Legrá, que, al concluir, pidió al autor leyera “Las cosas necesarias”, uno de los textos más logrados de la obra en su conjunto.

Reinaldo García Blanco.
También hubo lecturas de poemas y textos narrativos por parte de los escritores Hugo González, Reinaldo García Blanco, Jorge Labañino, Henrry Wilian, Ernesto Andrés y Amelia Rabasa.

Irela Casañas, Eduard Encina y Arnoldo Fernández.
Un momento importante ocurrió al desarrollarse la mesa “Literatura y realidad”, a cargo de los escritores Eduard Encina, Irela Casañas y Arnoldo Fernández.

Felipón.
En la noche hubo un coctel de bienvenida  a las 9: 00 y un concierto de apertura en la Escalinata del Café, con Felipón,  Frank Martínez y Ramón David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.