lunes, 11 de mayo de 2015

Mi Caracol de agua duerme en mi cabeza




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu

Llevo un Caracol de agua que duerme en mi cabeza y despierta ante hechos cercanos que llaman su atención. Lentamente toca los ojos de la gente, que de vez en cuando  empujan para que pueda subir la pendiente y  sortear las barreras colocadas en su ascención a la cubanía. Llevo un Caracol que amo y me ama, lo riego con palabra fresca día a día, creo en su alcance, a pesar de sus pasitos breves, pero siempre llega a los que tienen que leerlo para entonces tomar las huellas y poner luz, allí donde todo parece oscuro. Pero tener un Caracol implica sentir la noche, la espesa humedad sobre cada movimiento y entonces miras arriba y el árbol es muy empinado; descansas y sigues, aunque miles de hormigas aguijoneen el pequeño cuerpo y no quede otro remedio que seguir, aunque sepas la moraleja del salmón. Llevo un Caracol que se me duerme en la palabra, porque estas no consiguen alas para volar y convertirse en palomas con flores mariposas en los picos y  carjax llenos de poemas de José María Heredia y José Martí. Llevo un Caracol ya dormido, definitivamente dormido  para tomar los cielos y hacerse de esa luz que tanto ha buscado. Mi Caracol muere de muerte natural, como esa dialéctica de las especies donde todo ser vivo  nace, crece, se desarrolla y fenece. Mi Caracol agoniza, un niño juega  a los gallitos con él, seguramente otro niño romperá su cresta y entonces, nadie lo recordará, porque los caracoles guerreros sólo sirven para hacer el mañana que otros recorrerán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.