domingo, 23 de octubre de 2016

Perro viejo




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com  

De regreso a casa una imagen desoladora me hizo llevarme las manos a la cabeza: un viejo can, ciego y delgado, casi era aplastado por las gomas de un camión, que a pesar de saberlo ahí, siguió tranquilamente como si quisiera asesinarlo.

El perro, movido por sus reflejos, en el último minuto, logró evadir la rueda, pero de todas formas fue impactado de refilón en su cabeza; quedó aturdido, sin saber adónde ir, qué hacer, entonces su deambular se hizo muy triste. Quizás buscaba una mano amiga, alguna palabra que le recordara a sus antiguos amos,  pero tenía ante sí una oscuridad espantosa.

Al bajar mis manos de la cabeza, evité mirar atrás, no quería sentir el dolor de aquel animal en sus últimas horas; seguí mi camino. No volví a pensar en él, hasta que hoy en la mañana lo volví a encontrar en el portal de una casa muy vieja; allí estaba, sin fuerzas, esperando un plato de comida, un poco de agua; alguien dijo “no quiero más perros” y lo tomó por el lomo y lo tiró lejos. Un nudo en la garganta se posicionó de mí, nuevamente la misma escena de dolor, hablaba de la soledad y sus consecuencias.   

Pensar que en muchos lugares del mundo los animales tienen refugios; allí viven sus últimos días; no le falta comida, cariño y  algunos tienen hasta la suerte de ser adoptados y formar parte de una familia; aquí; una brigada de “cazadores” del zoológico los persigue para convertirlos en carne de leones.

Hoy quise mirar al perro viejo, pasarle la mano, pero un dolor infinito  no me dejó hacerlo. En mi cabeza revoloteaba una metáfora sobre el destino de muchas personas de la tercera edad.

1 comentario:

  1. El pragmatismo se está empoderando de nuestra sociedad por la influencia de la "cultura enlatada" Made in USA... Y EL PÉSIMO TRABAJO POLÍTICO-IDEOLÓGICO EN LA BASE.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.