viernes, 20 de enero de 2017

Suerte a mis hermanos cubanos en Estados Unidos con el presidente Trump




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com  

He visto en vivo el discurso de Donald Trump al asumir la presidencia de los Estados Unidos y confieso que esperaba algo más filosófico, como el mismo había anunciado previamente;  sin embargo, fue todo lo contrario, sus palabras exacerban el nacionalismo estrecho:
"América para los americanos."
"Empleos para los estadounidenses primero."
“Comprar a los estadounidenses primero.”
"Nuevas alianzas en la geopolítica universal."
"Creación de 25 millones de empleo."
"Acabar definitivamente con el terrorismo".
"Igualdad y solidaridad del estadounidense de lo rural, como de la ciudad."
“Recuperar el orgullo del ciudadano estadounidense”.
“Extremar las políticas migratorias. Proteger las fronteras”.
“No imponer el modo de vida estadounidense a ningún país.”
Pero me pregunto: ¿Cómo lo conseguirá? ¿Acaso su fortuna no la hizo olvidando muchas de esas cosas que ahora asume como política de Estado?
Confieso me declaro desconocedor del asunto, pero creo en lo personal que se trata de una imagen vendida a su electorado, aunque no deja de ser estresante para los emigrantes. Martí decía que en política lo que no se ve y dice es lo que es, por tanto me interrogo: ¿Qué hará en verdad este hombre que no lo siento comunicarse con su pueblo? El único que tiene la razón es él, así lo hace saber a todos, cuando descalifica lo que no comparte en materia de pensamiento y acción política.
Es frío. Sus palabras de hoy parecían aprendidas de memoria, no partían de vivencias, certezas, estaba vendiendo una imagen.
Ojalá y me equivoque amigos cubanos en los Estados Unidos, sorprendidos por el Presidente 45, ya en funciones; pero creo no les esperan cosas buenas con este hombre al timón de la gran potencia global;  a Latinoamérica tampoco;  ante sus ojos,  somos pueblos menores.
Ruego a Dios equivocarme y su acción política sea por el bien de la especie humana, pero como Descartes, tengo en verdad dudas de que sea consecuente con las cosas que ha vendido hoy en su retórica política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.