miércoles, 13 de septiembre de 2017

Cuba ha perdido a un poeta poderoso

En las paredes de Arauquita está su rostro sonriente que lo que quiere es cantar.
Así lo fotografié en su peña Café con cuerdas. En esta imagen se inspiró Festival de Poesía de Medellín 2017 para pintarlo.
Por Fabricio Estrada (Poeta de Honduras)

Creí que el huracán Irma no me había llevado nada. Iluso. Los huracanes son animales taimados y van viendo cómo dañan en lo más preciso con su hórrida lupa de agua. En medio de todo esto ha fallecido el poeta Eduard Encina. Con él tuve la fortuna de hacer un viaje único hacia Arauquita, frontera con Venezuela, en el marco del Festival Internacional de Medellín al que ambos fuimos invitados. 

Reímos, hablamos, profundizamos en qué cosa sentíamos por la poesía; nos asombramos ante los inmensos llanos y ambos gritamos de alegría al ver nuestro primer chigüire (capibara). 

No hubo indicio, ni nada que me dijera que iba con él en un viaje más largo y que él, con su sencillez y fuerza, me estaba diciendo palabras para no olvidar. 

En las paredes de Arauquita está su rostro sonriente que lo que quiere es cantar. 

Cuba ha perdido a un poeta poderoso y a un ser humano que bien pudo leerle un poema de frente a cualquier huracán. 

Ahora callo y veo las espirales de Irma como si fueran parte de una breve clepsidra, funesta y dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.