viernes, 14 de enero de 2022

QUIERO TENER LA FUERZA DE CRISTO

Día por día el gris, la tarde asomando como un grito, el sobresalto en el estómago, la estupidez en todos lados. Soy un zorro azul y quiero volar muy alto, pero mis alas cortadas sólo me hacen imaginar cómo será. No tengo lengua, el cazador de perdices la ha anudado a un tronco inmenso; estoy obligado a pastar a su sombra, tomar el agua sucia que me sirve, tolerar sus humillaciones, tener que hacer como los esclavos de las Guerras Púnicas, esperar, mientras el grillete pudre mi carne y la jaula me separa de la luz, esperar a ver qué trae el futuro, si es que hay futuro. 

Tengo muchas palabras almacenadas pero no consigo decir ninguna; se han atorado en mi garganta. 

Me creía un Nemo de los tiempos nuevos, como aquel viejo capitán que viajaba en submarinos cuando nadie pensaba en ellos. Ser Nemo era bueno, pero ahora prefiero convertirme en un cucarachón cuando lleguen los del arsénico; volver en el tiempo y ser el niño que comía naranjas en las inmensas siembras de su abuelo; el que leía La isla del tesoro y Los tres mosqueteros a la luz de un candil; pero no puedo regresar; ante mí, un oscuro laberinto me interroga, no tengo respuestas para salir. El dedo acusador en alto. Voy a morir. No quiero la clemencia de los emperadores, ni sus falsas palmaditas en el hombro. Prefiero la muerte indócil y no la palabra arrinconada.   Los hombres felices no dejan memoria. El dolor es condición de los nacimientos. ¿Hasta cuándo?, preguntaría Cristo; pero Cristo se dejó clavar en la cruz en defensa de su verdad. Quiero tener la fuerza de Cristo, su valor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.