Por estos días Pablo Escobar ha reinado en cada casa de este municipio de más de 90 mil habitantes, ningún programador lo colocó en su parrilla, el bandido llegó con su historial y plantó bandera |
Por: Rogelio Ramos Domínguez (Escritor y periodista)
Entre los materiales a ver, podría citar series, de seguro, muy populares aquí como: El Capo, Pablo Escobar, La Ruta Blanca, La Reina del sur, Espartaco, 24 horas, Héroes, El barco y un significativo etcétera. Muy pocas de estas series se han visto en la televisión cubana, sin embargo, ahí están en las memorias de emos y frikies, carpinteros, maestros, médicos, sonámbulos, plomeros y campesinos. Cada uno en su tarde, en su poltrona o taburete, bajando al alma estos artilugios audiovisuales modernos.
La velocidad con que llegan los materiales a esta parte del mundo, "desconectada", dicen algunos; sorprende, filmes estrenados la semana anterior son vistos en pocas horas por nacionales impávidos quienes rematan el ejemplar en mercados muy enrevesados y luego salen a comentar, no ya el filme sino los premios y el futuro de ellos.
Ciertamente lo que salta no siempre es la calidad, directores añosos o tremendos como Lars Von Trier puede que no estén en las competencias de los eternos consumidores , pero las películas de mucha acción y tiroteo sí que pululan en estos televisores chinos que en el Caribe ¨alumbran¨ las salas y habitaciones de casa.
Hago el recuento solo para llamar la atención sobre el fenómeno, sé que cada lector vendrá con su agenda y aquello de que; para gusto colores y tal y tal, pero insisto en que hay estética mal y buen gusto y series malísimas muy vistas en todas partes, eso nos ha tocado vivir.
Por estos días Pablo Escobar ha reinado en cada casa de este municipio de más de 90 mil habitantes, ningún programador lo colocó en su parrilla, el bandido llegó con su historial y plantó bandera sin que lo invitara nadie de manera oficial. Sin dudas los medios tenemos que apretar las tuercas y no dormirnos en Santa María del porvenir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d