miércoles, 10 de julio de 2013

Nicolás Guillén poeta mayor de Cuba y el Caribe

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu 

Desde joven los versos bailan en la cabeza de ‪#‎NicolásGuillén‬; con sólo 28 años publica Motivos de son y llama a su poesía mezcla artísticamente elaborada de lo africano y español, o sencillamente mulata. Gracias a la universalidad de su obra es reconocido mundialmente como poeta mayor de Cuba, el Caribe, y entre los mejores de la lengua española. Escuchar audio aquí: http://www.ivoox.com/nicolas-guillen-es-cuba-audios-mp3_rf_2198345_1.html

2 comentarios:

  1. Maricel González Suárez: Está entre mis favoritos y disfruto mucho su poesía, me propicia la sonrisa, siempre me ha sucedido con Guillén, desde que era una niña. Recuerdo, que una vez, en la secundaria , la profesora de españo, me dijo que cuando yo leía a Guiillén casi que reía, y es que la musicalidad que encontraba siempre me ha hecho sonreir.

    ResponderEliminar
  2. Maricel González Suárez: Gracias hermano, gracis por siempre compartir estas maravillas que escribes, un abrazo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.