viernes, 30 de septiembre de 2016

Matthew amenaza a Santiago de Cuba y ya es un Huracán Categoría 2*


Por Cuscó Tarradell

 La madrugada fue cómplice del fortalecimiento del fenómeno Matthew. Sus vientos máximos superan ahora mismo los 155 kilómetros por hora, mientras continúa descendiendo su presión mínima central hasta los 979 hectoPascal. Ya es un HURACÁN CATEGORÍA DOS, con posibilidades reales de incrementar hasta CINCO su evaluación en la escala Saffir-Simpson; o sea, la máxima categoría. 

A las seis de esta mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste. El sistema se ubica pasada las 8 de la mañana a menos de 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica. Su velocidad es lentísima, sólo 22 kilómetros por hora, lo que favorece su intensidad y organización durante su desplazamiento por el Mar Caribe Central hacia el oeste. 

Si ahora mismo se mantuviera su cono estimado de traslación, entraría por el municipio Guamá de la provincia Santiago de Cuba. Toca ahora a cada ciudadano fortificar su vivienda y aplicar soluciones para que lo endeble o con peligro de derrumbe no afecte la integridad física.

*Nota elaborada hace 21 minutos. Tomada de la página de Cuscó en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.