sábado, 1 de octubre de 2016

Matthew se acerca a Santiago de Cuba



 
Las provincias desde Cienfuegos y Villa Clara hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución del intenso huracán Matthew que representa un peligro para la región oriental de Cuba, desde el próximo lunes 3. 

En las últimas horas Matthew ha perdido ligeramente en organización e intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos son de 230 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central aumentó hasta los 947 hectoPascal.

Al mediodía de hoy el centro del huracán Matthew se estimó en los 13.4 grados de latitud norte y los 73.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 610 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica y a unos 775 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba. Se mantiene con un rumbo próximo al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación que ahora es de 9 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas el huracán Matthew girará gradualmente su trayectoria al oeste noroeste, con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria. (NOTA INSTITUTO DE METEOROLOGÍA DE LA REPÚBLICA DE CUBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.