martes, 14 de febrero de 2017

El aura chismosa



Aura chismosa.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaoriente@gmail.com   

Cualquier parecido con la realidad es pura ficción. 

Aura visita al Ogro. Le cuenta una fábula terrible. La poca sustancia gris enferma de celos al pobre fenómeno del pantano, no le queda otra que tomar a Fiona, amenazarla con insultos, golpes, juramentos de alcoba.

Regresa en vuelo rasante; Aura escucha todavía los gritos de Fiona, pero celebra anticipadamente el triunfo. Verá la caída del Digno, ese que todavía se cree con la sabiduría de los ancestros, cuando en verdad solo la tienen los que acuden al templo de la noche a soplar historias venenosas en el oído que todo lo debe saber. 

Escucha una canción del Maestro. Aura piensa en voz alta en los documentos canjeados a cambio de la delación amorosa. No hay quien lo salve. Puta. Yegua. Rojo con toda esta mierda. Lo he marcado todo, todito, aquí no hay nada que salvar, más claro ni el agua. A la cárcel, siete mesinos, quinta columna, infiltrado, anexionista... Ogro te meterá cuchillo. Te jodiste maricón. Disfrutaré cuando sepa que tu culito señorito se lo zampó un loco allá dentro. Veremos si te quedan ganas de hacerte el guapo. Te empapalé. Putón literario. Vedette de los cuatro vientos. Pájara pinta….Jajajajajajaja…. Se acabó tu carnaval. Bloguera  locaaaaaaa...

Cegada en su rabia contra el Digno, Aura no reparó en la presencia de un poste de electricidad. En su caída, quemada por su propio odio, supo entonces el dolor de Fiona, sin haber dañado al que había robado sus utopías.  

3 comentarios:

  1. LA DIFAMADA PROPIEDAD.
    Desde la manada, cada individuo hizo valer que lo conquistaba con su propio esfuerzo a la naturaleza era SUYO, naciendo el sentido de Propiedad Personal.
    El tener que enfrentar la agresividad del medio y a seres vivos más fuertes, y mejor dotados de instrumentos biológicos, tuvo que unirse a otros y utilizar la inteligencia propia y colectiva para construirse instrumentos cada vez más perfeccionados para poder dominar al medio y los demás seres vivos, naciendo la Propiedad Familiar, y de la unión con los que cooperaban en la producción y la protección, la Propiedad Cooperativa… La Social. Surge así el Comunismo Primitivo.
    El trabajo cooperado posibilitó que se crearan cada vez más excedentes y la Propiedad Cooperativa creció enormemente. Y como la preparación de los que iban naciendo se centraba en formarle habilidades, se produjo una deficiencia en las conductas, arrastrado de los hábitos de las manadas: los más fuertes se asociaron a los más inteligentes para apropiarse de esos excedentes, degenerando las relaciones de producción y las de propiedad, imponiéndose por la picardía y fuerza la Propiedad Privada Esclavista.
    Esta injusticia fue enfrentada desde el primer momento por los miembros de la sociedad respetuosos de las Propiedades Personal, Familiar y Cooperativa, por lo que los brujos comenzaron a explicar que eso era un mandato de los espíritus y que los jefes de tribus y ellos, los brujos eran los encargados de obligar a la subordinación de ese mandato, y crearon las Relaciones de Producción e impusieron un Estado Esclavista, para establecer el cuerpo legal y el aparato represivo que salvaguardara la sacro santa Propiedad Esclavista.
    Cuando esa forma de propiedad y Relaciones de Producción fueron tan intolerables para las Fuerzas Productivas los dueños de la Propiedad Privada la transformaron en Feudal, (menos abusiva que la Esclavista) y transformaron las Relaciones de Producción y el Estado en Feudalista para establecer el cuerpo legal y el aparato represivo que salvaguardara la sacro santa Propiedad Feudal.
    Pero, cuando esa forma de propiedad y Relaciones de Producción fueron tan intolerables para las Fuerzas Productivas los dueños de la Propiedad Privada la transformaron en Propiedad Burguesa Capitalista, (menos abusiva que la Feudalista). La Burguesía logra tomar el poder minando el Estado Feudal con funcionarios reclutados y entrenados por ellos en los burgos, la pequeña burguesía. Con ellos también derrotaron la rebeldía del naciente proletariado. La burguesía transformó las Relaciones de Producción y el Estado en Capitalista para establecer el cuerpo legal y el aparato represivo que salvaguardara la sacro santa Propiedad Burguesa Capitalista. Y continúa utilizando a la pequeña burguesía como funcionarios a los que les posibilitan establecer pequeños negocios, para crearles la ilusión de que podrán llegar a ser burgueses, si son fieles a las concepciones de la burguesía.
    A lo largo de esta lucha entre explotados y explotadores se fueron enfrentando ideas que defendían los intereses de las clases que caían en decadencia, con las que pugnaban por pasar a una etapa superior de desarrollo de las Fuerzas Productivas y las Relaciones de Producción. Y de los aportes de todas ellas, integrando lo positivo y verdadero de ellas, surgió la Teoría del Proletariado, esas clases que solo son dueños de su Propiedad Personal, las Familiares y las Cooperativas, (cuando el Estado Burgués Capitalista no los logra ahogar apoyando a la Burguesía).

    ResponderEliminar
  2. (Cont.)
    Esta evolución histórica de las sociedades, por la acumulación de Cambios Cuantitativos (Reformas) hasta que propician el Cambio Cualitativo (el Salto Revolucionario, la REVOLUCÓN como la Categoría Filosófica, como la esclareció Fidel), es el proceso que, una vez que se logra derrotar a las clases explotadoras anteriores, propicia de nuevo, la cantidad de Reformas a un nivel superior (Cambios Cuantitativos) que crean las condiciones para el siguiente Salto Revolucionario (Cambio Cualitativo) hasta alcanzar la Negación de la Negación: la reinstauración de la sociedad que sea abolida la explotación de las grandes mayorías por las ínfimas minorías, la que lleva a la eliminación del Estado por instaurar el poder de los que obtienen lo suyo por su propio esfuerzo, los trabajadores, haciendo prevalecer las Propiedades Personal, Familiar y Cooperativas, como Propiedad Social, haciendo surgir nuevamente el Comunismo, pero a un nivel superior, CIENTÍFICO.
    Desde que surgen como clases está el enfrentamiento entre la burguesía y el proletariado, que fue MEDIOCRIZADO por la acción ¡TRAIDORA! de la pequeña burguesía, utilizada muy bien por Oliverio Cromwell para aplastar al Partido de los Cavadores, del naciente proletariado inglés, logrando que la Revolución Burguesa no fuera tan revolucionaria.
    Esa función de la pequeña burguesía fue denunciada, por la Teoría Científica Marxista y, de forma magistral, por Marx en la “CRÍTICA AL PROGRAMA DE GOTHA”.
    Federico Engels, en su obra “Contribución a la Historia de la Liga de los Comunistas” demostró que “no es el Estado el que condiciona y regula la sociedad civil, sino ésta la que condiciona y regula el Estado, y de que, por tanto, la política y su historia hay que explicarlas por las relaciones económicas y su desarrollo, y no a la inversa.”
    Marx y Engels demostraron que cuando el Proletariado logra la derrota de la burguesía, DESTRUYE su Estado Capitalista, y construye el Estado PROLETARIO, para defender la sociedad proletaria de las demás con que tiene que relacionarse, un Estado diferente a los anteriores, por ser su PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, al arrebatarse la propiedad mal habida a la burguesía, y la pasa a los trabajadores, VERDADEROS DUEÑOS de esas riquezas, por ser sus creadores.
    y comienzan el Período de Tránsito, (previsto por Marx), que Lenin esclareció que tiene que ser, EN FORMA DE Capitalismo Monopolista de Estado, con su Estado Proletario, y prepararlos a dirigir su destino, ESTRUCTURANDO EL CUERPO LEGAL QUE HAGA EFICIENTE LA ECONOMÍA Y TODA LA VIDA SOCIAL.
    Esta direccionalidad hacia la sociedad sin clases antagónicas perjudica las aspiraciones de la pequeña burguesía de ser burgueses, por ello, sirven incondicionalmente a los burgueses y al imperialismo internacional. Por ello los teóricos del proletariado desmantelan sus ardides traicioneros que vienen tratando de imponer con demagogias desde los inicios de la lucha proletaria, surgieron las divergencias internas y las discusiones acerca de la línea a seguir en la construcción del socialismo.
    Pero, como la práctica estimula la teoría; y las dificultades en la lucha desataron un sinfín de debates ideológicos escindió las filas del proletariado, llegando hasta el Partido Socialdemócrata ruso que se escindió en dos: los Mencheviques, con enfoque gritonamente pequeño burgueses, y los Bolcheviques mayoritariamente Marxista-Leninista, pero, con pugnas internas entre dos bandos revisionistas, que Lenin mantenía controlados mediante sus esclarecidos postulados teóricos.

    ResponderEliminar
  3. ont.final)
    Cuando se toma el poder, de 1917 se le preparó a Lenin, en 1918, escalando al poder real la pequeña burguesía, deformando las órdenes del líder enfermo, y los postulados teóricos Marxista-Leninistas. Como fue imprescindible implantar el “economía de guerra” desde 1917 a 1921, los revisionistas deformaron las orientaciones del Lenin, ya grave, traicionando la alianza obrero-campesina. Y en 1920, una vez derrotadas la contrarrevolución externa e interna, Lenin esclareció que había que hacer el Período de Tránsito en forma de Capitalismo Monopolista de Estado; que fue saboteado desde el primer momento; haciéndolo desaparecer en 1928, 4 años después de su muerte en que lo endiosaron para utiliza su prestigio de manera oportunistas.
    A partir de ese momento SE IMPUSO, antes de tiempo, el “socialismo” IRREAL que concluyó en su INVOLUCIÓN, y en el desprestigio de las concepciones “teóricas” con que lo argumentaron.
    La Economía de todas las sociedades se desarrolla a partir del desarrollo de la Micro economía; el que origina la necesidad de la Meso economía para que le abastezca; y el desarrollo de estas dos posibilita el surgimiento y desarrollo de la Macro economía para elevarlas a niveles superiores.
    La verdadera Propiedad, y sus Formas son las que refrenda el trabajo de los que la poseen… OTRA CONCEPCIÓN ES REVISIONISMO.
    Respondiendo "Algo sobre afanes socialistas y modos de propiedad", de Luis Toledo Sande, en Cubadebate,y reproducido por Iroel Sánchez, en La Pupila Insomne.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.