En estos momentos debe oírse la voz de todas las personas de buena voluntad para buscar comprensión y buen juicio donde se vea claramente que es posible el triunfo de la diplomacia sobre la irracionalidad y el uso bárbaro de la fuerza.
Es lamentable que en estos momentos donde se avizora una guerra a grandes proporciones entre dos naciones armadas hasta los dientes y donde por otra parte se amenaza con una invasión a un país suramericano, la iglesia con todas sus asociaciones y convenciones, guarde silencio y no se pronuncie fuertemente para llamar a la cordura entre los pueblos.
Hasta estos momentos, las iglesias en Estados Unidos guardan silencio y en Venezuela el silencio es cómplice ya que allí el clero no se esconde en apoyar a los ricos y poderosos, estando de espaldas al pueblo que prometió iluminar con la luz radiante del evangelio de la paz.
La iglesia esta llamada a la búsqueda de la reconciliación entre los hombres y los pueblos.
Nosotros desde Estados Unidos hacemos un llamado a la paz y en estos momentos donde se oyen tambores de guerras que amenazan la vida y desarrollo de los pueblos.
Si ud está de acuerdo con la paz, levante su voz junto a nosotros para que se diga no a la guerra y un sí rotundo a la paz por el justo juicio y el imperio de la diplomacia.
Leonides Penton Amador
Apic Alternativa, La Decana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El peor comentario es el que no se dice, así que Caracol de Agua lo invita a opinar sobre todos los temas aquí discutidos, siempre con respeto al otro diferente.