sábado, 9 de julio de 2022

ODELÍN ES MI AMIGO (Crónica)


Por Arnoldo Fernández Verdecia. 

Arnoldi, Arnoldi, siento su voz desde el patio y respondo: -Ya voy Odelín. Un fuerte apretón de manos es nuestro saludo. 

Luego va a su ambulancia, la que sirve a los abuelos, al que la necesita, y me trae unos mangos; con inmenso cariño me invita a probarlos, son de los mejores Arnoldi, me dice. 

Me pregunta por mi respiración, cómo anda, le digo que más o menos, entonces cierra los ojos, ora muy concentrado y luego me invita a toser, luego me pide que expulse la flema y suelta una palabrota. Ahora sí estás bien Arnoldi, exclama con seguridad.

Me pide unas fotos para Radio Progreso, Telesur, Facebook y lo complazco. Mucha gente me sigue allí Arnoldi, tengo que complacerlos. Sonrío ante sus palabras. Eres una figura de mucho respeto, le digo. 

La situación con la alimentación es compleja, por eso le pregunto dónde está comiendo, responde que en El criollito. Cocinan bien, pero casi siempre es lo mismo mañana y tarde. Hace un gesto de estar al tope con aquello.  

Parece que va a llover, me dice. Debo regresar, tengo mucho trabajo que hacer Arnoldi. 

Monta en su ambulancia, la del pueblo, la de los viejitos y se pierde en una ciudad que no lo valora como merece; mucha gente se burla de su estampa quijotesca, de persona conectada con Dios y hasta violentan su cuerpo con empujones, golpes... 

Odelín Lara es un personaje de nuestra cultura popular, nuestro Caballero de París, el que en sus delirios hace el bien, no importa edad, sexo, origen social, ideología política.

Odelín es mi amigo, no me apena decirlo. Ojalá y todo Contramaestre lo sienta así y lo cuide como merece. Es un símbolo de una virtud que en los más cuerdos parece extinguirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.