viernes, 15 de agosto de 2014

Dany Betancourt se queda en Matanzas con Víctor Meza

Por  Osmany Sánchez.  (Uno de los editores de La Joven Cuba)

Hace algunas semanas en el programa “Deportivamente” de Radio Rebelde entrevistaron a Yamil Ahuar Fondín, Comisionado de beisbol de Santiago de Cuba sobre la polémica generada a partir de la no inclusión del lanzador Dany Betancourt en la preselección del equipo de esa provincia. Yo mismo escuché –nadie me lo contó- que el comisionado dijo que Dany quedó fuera por los pobres resultados en la segunda vuelta de la Serie Nacional pasada y en el campeonato provincial.
 
Agrego un dato importante, cuando le preguntaron si él personalmente estaría en contra de que jugara con otra provincia dijo que no. El tiempo pasó y pasó y sale la noticia de que Dany Betancourt y Yaumier Sánchez estaban entrenando con Matanzas y de nuevo surge la polémica, pues de pronto el comisionado santiaguero declara que la presencia de esos jugadores en Matanzas era una violación.

 
En buen cubano sería algo así como “ni come ni deja comer”. Los jugadores no pueden hacer el equipo de Santiago de Cuba pero tampoco pueden jugar con otra provincia, es decir que la mano divina de la comisión provincial define el futuro y la vida de los jugadores. Dice Yamil que si Dany “decide no jugar con nosotros o no prepararse tiene que esperar dos años” y eso contradice por completo sus palabras a Radio Rebelde. No fue Dany quién decidió no jugar con su provincia sino ellos los que lo dejaron fuera, junto con Navas, Castellanos y otros peloteros.

 
Yo creo que la clave de todo está en unas palabras del artículo antes citado, cuando el autor dice: “Tras esta decisión el derecho de Songo-La Maya se sumó a los entrenamientos con Matanzas, selección que en los últimos tres años se ha caracterizado por asimilar sin reparo a peloteros de otras provincias.” Es decir que el problema es que vinieron para Matanzas, por lo tanto la culpa es Víctor Mesa, esa es la salida más fácil y sin dudas más popular. Ataca a Víctor Mesa y tu post será bien recibido y citado una y otra vez.

 
Nuestro vecino Industriales por ejemplo el año anterior se reforzó con peloteros de varias provincias y este año hizo algo similar –con peloteros establecidos- sin embargo nadie lo menciona, el problema es con Matanzas. Por cierto, salvo Moreira que decidió venir para unirse con su madre –algo parecido a lo que hizo el “clan” Gourriel- para Matanzas solo venían peloteros que no jugaban regulares en sus provincias, si alguien abrió la caja de pandora que no nos culpen a nosotros.

 
El tema de la salida de peloteros de una provincia para otra es complejo, y en lo personal no estoy de acuerdo, pero si definitivamente ese es el camino, entonces los peloteros deben hacer compromisos por ejemplo cada 5 años con una provincia, luego de ese plazo deciden si se quedan o se van. Los peloteros se hacen jugando y si son bancos en sus equipos lo mejor es que se vayan para otros, tal como hicieron algunos matanceros este año.

 
Si Dany se queda en Matanzas o no, creo que al final será una decisión de la Comisión Nacional de Beisbol, lo que sí no debe suceder es que un pelotero vea truncada su carrera deportiva por caprichos de algunas personas. En cualquier caso, Víctor Mesa será el culpable, de eso se encargarán los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.