martes, 31 de enero de 2023

HA MUERTO TERESA (Crónica)


Por Arnoldo Fernández Verdecia. 

Me parece una falsa noticia. Reviso varios perfiles, confirmo. Es verdad: TERESA MELO HA MUERTO. 

La conocí en la Feria del Libro de 2004. Conversamos mucho, nos unía la filosofía, la poesía, Martí y Guillermo Vidal Ortiz (Guille). 

Entre los regalos que guardo están Los cuervos de Vidal Ortiz, me lo trajo de uno de sus viajes a Uruguay,  sabía que Guille era imprescindible en mis lecturas. También conservo Las altas horas, El libro de Estefanía y El vino del error, dedicados por ella. 

Recuerdo que vino a muchas ferias a Contramaestre.  Vio crecer nuestro movimiento literario;  disfrutó cada libro escrito desde aquí.

Fue editora de dos de mis libros. Su palabra era mansa cuando lo merecía, pero era látigo en momentos necesarios. 

Teresa, quise creer hasta el último minuto que era una broma, una falsa noticia. Tú muerte sorprende, duele. 

Acaricio los libros que me diste, regreso en el tiempo y te veo leer poemas de Las altas horas en mí pueblo con una sala llena de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.