jueves, 30 de junio de 2011

Vanidades de un falso Quijote

En su delirio abrazaba muchas cotorras y se hacía fotos con ellas. Luego aparecían dos palabras: “Con famosos”.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

En su delirio abrazó a una cotorra. Circuló mensajes. Era feliz. Al menos eso pensaba. A la familia le hizo llegar un álbum de fotos: “Con famosos”. Era el sésamo que nunca consiguió en la islilla.

Cruzó mares. Hizo firmar cheques. Se guardó la plata. No olvido sus citas para fundar “castillos” y hacerse con las ideas. Un día, pleno parque de la ciudad, repartió $5, lo otro, su pasaporte a la “democracia”.

Un día regresó, no olvido regresó muchas veces. Se hacía filmar como si fuera otro. Ya era el descubridor y nosotros los indios en taparrabos. No tenía alma, digo, amigos. El Pintorcito de la ciudad quedó sin zapatos. En su delirio abrazaba muchas cotorras y se hacía fotos con ellas. Luego aparecían dos palabras: “Con famosos”.

Imagen utilizada:
1. Visiones del Quijote. Autor: Octavio Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.