viernes, 11 de noviembre de 2011

Ámame como soy: válida la intención pero discreto el comienzo

“Ámame como soy”, ya comenzó y esperamos que sus organizadores trabajen en la solución de los problemas que matizaron su primera presentación este jueves. Los enamorados de Contramaestre ya hacen planes para la próxima cita con el amor.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

La Cátedra de Locución de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Contramaestre, debutó anoche con un nuevo espacio en el panorama de ofertas culturales de la semana: “Ámame como soy”. La sede de esta cita con el amor es el bar-enramada del Palacio de los Matrimonios.

Con un equipo de trabajo integrado por jóvenes aficionados a la locución, y dirigidos por la locutora de Radio Grito de Baire, Dairis Ávila, “Ámame como soy”, arrancó la noche de este jueves y pretende convertirse en un espacio habitual para los enamorados.

Según Eduard Encina, presidente de la AHS en Contramaestre, la peña “Ámame como soy, se realizará los primeros jueves de cada mes. Lo de hoy es una aproximación a la idea que tenemos concebida. Para el próximo encuentro, trabajaremos en la solución de los problemas que incidieron en la calidad de la primera cita con el amor.”

Para algunos visitantes como Néstor Clavería “Es muy pretencioso identificarse como Cátedra de Locución, cuando en realidad son jóvenes aficionados los que la integran”. Sin embargo, Clavería reconoce el esfuerzo de “Ámame como soy, pues puede convertirse en un espacio diferente pensado para un público heterogéneo”.

Alfredo Ballesteros, uno de los miembros de la Cátedra, considera que “Ámame como soy debe pensar mejor un adecuado balance de voces masculinas y femeninas; interpretar mejor el guión; sentir el contenido, deben hacerlo profesionales. A la hora de decir un poema, respetar las pautas establecidas en la locución para hacerlo con la dignidad que merece”.

Un aspecto en el que debe trabajar el equipo de “Ámame como soy”, es en la selección rigurosa de los especialistas invitados, y que los mismos funcionen como buenos comunicadores sociales, un hecho que no sucedió así la noche de este jueves.

De todas formas, “Ámame como soy”, ya comenzó y esperamos que sus organizadores trabajen en la solución de los problemas que matizaron su primera presentación este jueves. Los enamorados de Contramaestre ya hacen planes para la próxima cita con el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.