sábado, 26 de mayo de 2012

Celosa guardiana de José Martí en Remanganaguas

Nancy Felicia Sánchez y Arnoldo Fernández Verdecia en Remanganaguas este 19 de mayo  de 2012.

 Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Este 19 de mayo llegamos al cementerio Remanganaguas. Conversamos con los nativos sobre los días que estuvo el cadáver de José Martí en el lugar  y los recuerdos que conservan de ese acontecimiento.


Como investigador, creía tener la verdad sobre lo ocurrido allí, sin embargo, una viejecilla de andar pausado, llegó hasta nosotros, y desgranó sus memorias.  Nancy Felicia  Sánchez, rodeada de niños y vecinos abrió las puertas  a la palabra, y trajo de regreso, el tránsito del cadáver de Martí en  Remanganaguas.

Hay mujeres que acumulan la sabiduría de su comunidad. Nancy Felicia Sánchez es una de ellas; protege, como celosa guardiana (Escuchar testimonio en audio) recuerdos asociados a la presencia del cadáver de José Martí en Remanganaguas.(Escuchar documental en audio) No tuvo hijos. Es viuda hace algunos años, pero se siente madre de todos los que pasan por allí, a sentir la diástole y la sístole de Cuba. Mujeres como Nancy  Felicia, merecen respeto en el altar de la Patria.  

Celosa guardiana (Clic en el  enlace para escuchar testimonio en audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.