martes, 18 de septiembre de 2012

¿Mundo más seguro sin Bin Laden?


"Descansa en paz, Osama: te vamos a echar de menos"- Carlos Latuff (Tomado de http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=5395)
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Una noticia alcanza celebridad. El libro No es un día fácil tiene vendido, por adelantado, trescientos mil ejemplares. La obra, gracias a las complicidades mediáticas, se ha convertido en best seller. Los autores, Matt Bissonnette, oficial retirado, y el periodista Kevin Maurer. Su versión de los hechos contradice la del gobierno Obama. ¿Por qué un hecho como ese interesa más a las agendas mediáticas, que el de los Cinco antiterroristas cubanos?

El libro crea un clima de sensacionalismo que favorece las motivaciones de lectores interesados en zonas temáticas dedicadas a la violencia. Bin Laden devino símbolo del mal para Occidente. La organización terrorista que dirigió, por muchos años, es un arma que genera muerte en muchas partes del planeta. 

La obra tiene 336 páginas y desplazó a la novela erótica "Fifty Shades of Gray", de la británica Erika Leonard, en la lista de los más vendidos y llega preñado de controversias y posibles consecuencias legales.
El título de "No Easy Day" (No es un día fácil) hace referencia a una expresión en el argot de los SEAL -que junto con la Fuerza Delta del Ejército es una de las unidades de combate más eficaces del mundo- según la cual "el único día fácil fue ayer". (Archivo)
Asesinar a Bin Laden significa, para el gobierno Obama, tener un país más seguro. Sin embargo, el oficial retirado, junto al periodista que lo acompaña, señalan que Laden, durante la operación, se asomó a una ventana como si no supiera lo que estaba sucediendo, por ello fue blanco de un primer disparo, luego llegaron hasta uno de los cuartos, donde estaba junto a dos mujeres, y le dispararon impunemente. En ningún momento hizo nada por defenderse.

"No es un día fácil" encabeza las listas de los libros más vendidos por adelantado del mundo.  Algunos ilusos llegan a pensar que el mundo será más seguro sin Laden.

Entonces cabría preguntarse: ¿Por qué los Cinco no han recibido similar atención mediática? ¿Por qué el silencio, si monitoreaban acciones terroristas de personajes como Posada Carriles, Orlando Bosh y Hermanos al Rescate, entre tantos otros? Sencillamente, porque son cubanos y pertenecen a un gobierno que, desde hace más de 50 años, no se rige por dictados de Washington.

Para los medios los Cinco son espías. No tienen interés alguno en convertirlos en noticia. Quizás por esas afortunadas gestiones de editoriales proclives a lucrar, interesa saber cómo fue él último minuto de vida de un líder terrorista, que catorce años en prisión de Cinco antiterroristas cubanos. Lo único malo que hacían, en Estados Unidos,  era proteger a su país de la muerte.

4 comentarios:

  1. Joel Macías Rivas: Bin Laden fue parte del argumento, uno de los personajes protagónicos en uno de los momentos climax de la trama, pero la escena del crimen es la de "60 países oscuros del universo..." El libreto tiene marcadas las pautas, bien marcadas, y el guionista, el director y el principal actor siguen siendo el mismo: el que no quiere ni le interesa la paz..., el mayor terrorista a escala mundial, el gobierno de los Estados Unidos de América(USA).

    ResponderEliminar
  2. Eddy Gil: Los espias alemanes, rusos, chinos etc actuan para proteger sus propios paises. Eso no es nada nuevo. Pero cuando los cogen en los paises q hacen eos trabajos los pueden fusilar o los ponen en la carcel despues de ser juzgados. Los espias todos saben eso cuando se enrolan para espiar. Es muy simple hno si los cojen les parten los co.... de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  3. Test solamente. Eddy Gil

    ResponderEliminar
  4. yuiILUSTRE JOEL: Te ha quedado la cabeza totalmente descansada ¡ te felicito ; pero creo que no son 60 país; según mis cuentas, son más.-
    Pepín

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.