lunes, 12 de agosto de 2013

Cuba cotidiana en fotos (III parte)

Diariamente hago un recorrido por la ciudad donde vivo, atento siempre a la palabra y la imagen anónima. A veces cargo una cámara prestada, nunca me falta la  grabadora; según un amigo, mis mejores armas en estos tiempos. Imágenes y palabras de la Cuba  cotidiana, la que vivo en esos recorridos, ahora en lo que nosotros llamamos campismo, quiero compartirlas a partir de hoy con los amigos de mi blog  Caracol de agua. Espere otras, en próximas entregas.
Siempre una misma solidaridad desde que salen de sus casas hasta que regresan.
Los niños también construyen esa solidaridad en el campismo, diría que articulan redes de afectos inolvidables para ellos.
Las parejas de enamorados también son felices al ir de campismo, desde días antes, durante y después tienen razones para dialogar la felicidad.
No puede faltar el verdadero ron cubano, el Santiago, ese que nos deja la garganta ardiendo y nos hace felices.
Comer para el cubano en el campismo es un acto de exorcismo, no le interesa el mañana, sólo el presente que no transcurre (I). 
Comer para el cubano en el campismo es un acto de exorcismo, no le interesa el mañana, sólo el presente que no transcurre. (II)
Al bailar en el campismo el cubano libera  energías negativas y se carga de sueños.
De vez en cuando hace falta un poco de sol y agua para limpiar el alma.
No podía faltar la clásica criolla, que tantas miradas atrae en el campismo.

4 comentarios:

  1. Arnoldo: Con ciertos matices, veo que la idiosincrasia de mi gente, es la misma que dejé, y que describe muy bien el escritor cubano A. Arenas, auque, a mi, personalmente, me repugna tanto " mariconeo ".-
    La criolla, está como para tomarla como el café : a buchitos....
    Saludos: Pepín

    ResponderEliminar
  2. Kirenia Garcia: k rico se ve diertido waw me hubiera encantado estas ahi!

    ResponderEliminar
  3. Alex Castellano. que bueno está eso, muchas caras conocidas...

    ResponderEliminar
  4. Eddy Gil: campismo o jineterismo a la kuvana je je

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.