miércoles, 12 de febrero de 2014

Ha muerto Santiaguito Feliú y seguiremos siendo "revolucionarios incómodos"

«Nunca pasaré de moda, porque nunca estuve de moda», afirmó Feliú durante una entrevista concedida a Juventud Rebelde. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu 

La noticia me la dijo Paco Miranda, conocido realizador de radio del oriente cubano; fue como a las 9:00 am. Desconcertado busqué Cubadebate para confirmar y allí estaba la nota de Silvio Rodríguez que compartimos, al final de esta página, con los lectores de Caracol de agua.

No puedo olvidar que conocí a su hermano Vicente en el evento de blogueros cubanos en Matanzas, él se acercó y me dijo que le había gustado mucho eso que había dicho yo de “resistir, resistir y seguir intentando lo imposible, que los verdaderos revolucionarios en Cuba
hacen siempre  lo imposible”. En un instante tan doloroso, para Vicente, mi honesto pésame desde Caracol de agua. Un abrazo hondo hermano, se nos ha ido uno de los grandes de la NUEVA TROVA CUBANA.

Santiaguito, siempre aparecerás en mis recuerdos, cantando aquella canción de Gerardo Alfonso, “Son los sueños todavía”, cuando los restos del Che Guevara regresaron a la isla para ser venerados por los revolucionarios del mundo, los que no se fatigan ante lo imposible, o ante los burócratas que quieren romper esos sueños en los que creíste hasta el último minuto de tu vida. Seguiremos siendo “revolucionarios incómodos” como nos enseñaste en tus canciones hermano….Un abrazo en esa otra vida, en la que algún día espero encontrarme contigo.

“Santy

Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después “cuándo fue”, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.

Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto.

Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él?

Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. “Son tantas, que se atropellan”. (Silvio Rodríguez)


Los invito a ver imágenes de Santiaguito y  a escuchar unas de sus canciones más hermosas en el siguiente enlace: PARA BÁRBARA

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.