No dejarlos en manos de Correos de Cuba, donde rapidez y eficiencia son palabras olvidadas. |
Por Ernesto Andrés de la Fe.
Mediante el servicio de rastreo vía teléfono e Internet se conoce la localización del paquete hasta que entra a puerto cubano, donde tal parece deja de ser responsabilidad de la compañía internacional en la que se solicitó y pagó el envío, que en sus slogans refiere “seguridad, rapidez y eficiencia”. Dentro del territorio nacional nadie brinda información, pasan las semanas y la “rapidez y la eficiencia” impacientan a los destinatarios.
Molesta más que al recibir el paquete te cobren 10 cuc por cada kg después que este sobrepasa los 3 kg de peso, sin importar los retrasos. Como si esto fuera poco, en la tarde de ayer, un amigo me comunicó que estaba en una situación similar, le mandaron cuatro paquetes hace cinco meses y sólo ha recibido dos, los otros no acaban de llegar.
Mis visitas reiteradas a la Oficina de Correos de mi pueblo (Contramaestre), sitio donde se recepcionan los envíos, me produce irritaciones crecientes ante tanta desconsideración; pregunto: ¿quién es responsable por la demora del servicio?, ¿quién responde por la falta de información a los usuarios?, ¿por qué a pesar del retraso debo abonar el mismo importe?
Las compañías deberían fijar un tiempo máximo de entrega, incluirlo en el contrato; de no cumplir lo pactado, estarían obligadas a indemnizar a los afectados y hacerse responsables de los paquetes hasta su entrega, y no dejarlos en manos de Correos de Cuba, donde rapidez y eficiencia son palabras olvidadas.
J. M: Parecería que el mal denominado "socialismo" no conoce la eficiencia con que se ha mantenido el capitalismo: aquí en Venezuela pasa lo mismo, ningún funcionario responde los reclamos del pueblo o casi nunguna oara ser más justos.
ResponderEliminarI. S: esos casos son los q hablan pero hay quien le pasa lo mismo y no dice pues no sabe cómo reclamar sus derechos...
ResponderEliminarMariano Veloz: gracias por tenernos al tanto de las notias y informaciones un saludo.
ResponderEliminarJose Rovira: Un pequeno..error..las companias, no son las que tienen..que responder por las negligencias, errores, incumplimientos, desorden, irresponsabilidad, professionalismo.nulo..de Correos DE Cuba..ejemplo, DHL pone..el envio en tiempo..luego..sus a social is en Cuba.. (correos), se Toma el tiempo que desea..para entregar, poniendo..como pretexto..a la aduana..que por Su parte..por la razon..que sea dilata Su gestion..
ResponderEliminarEn fin, la burocracia..interna, es quien...obstaculiza..entregas..es cobarde..o fata..de informacion..petender..Pasar la papa Caliente a "las companias"..y no a "las instituciones".
DANISIS RODRÍGUEZ:ESTUVE LEYENDO LA PUBLICACION Y LOS COMENTARIOS. LO QUE ESTA PASANDO CON CORREOS DE CUBA ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR. LAS PALABRAS EFICIENCIA Y RAPIDEZ SOLAMENTE SE DICEN EN LAS REUNIONES Y DE LA BOCA PARA FUERA. MI PREGUNTA ES: ¿ QUIÉN LE PONE EL CASCABEL AL GATO???, NADIE NOS DA RESPUESTA DE NADA, PASAN LOS MESES Y LOS BULTOS NO LLEGAN... Y SI LLEGAN... LLEGAN ABIERTOS O CON ROPAS VIEJAS O POMOS CON AGUA PARA COMPLETAR EL PESO, Y QUE NADIE ME DIGA QUE ESAS COSAS PASAN EN EL PAÌS REMITENTE DONDE SE DEBEN PAGAR CIENTOS DE DOLARES A UNA EMPRESA PRIVADA Y DE PRESTIGIO INTERNACIONAL, COMO SE HA DICHO EN OTROS COMENTARIOS, DESDE EL INTERNET SE HACE EL SEGUIMIENTO DE LOS PAQUETES HASTA QUE LLEGAN A CUBA, ES UNA MARAVILLA, CUANDO LLEGA A NUESTRO PAIS,"LE PERDISTE EL RASTRO", LA CADENA ES CON NUESTROS FAMILIARES,.... FAMILIAS QUE TRABAJAN, QUE TIENEN HIJOS, QUE ESTAN PREOCUPADOS PORQUE ESTAMOS FUERA DE ELLOS, SUMALE OTRA PREOCUPACIÒN MAS,.... ES UN ABUSO Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS INTERNACIONALISTAS QUE ESTAMOS SALDANDO NUESTRA DEUDA CON LA HUMANIDAD, CON ESTAS DIFICULTADES EN CORREOS DE CUBA LE ESTAMOS DANDO CAVIDA A MALAS INTERPRETACIONES Y OPINIONES A AQUELLOS QUE ESTAN A LA ESPERA DE QUE NUESTRA REVOLUCION CAIGA, NO PODEMOS DARLES ESA OPORTUNIDAD, SOMOS UN PAIS QUE HA SABIDO SOBREVIVIR Y ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS, NO DEJEMOS QUE ESTE SEA UNO SIN RESOLVER Y QUE REVISEN BIEN QUE ESTA PASANDO CON CORREOS DE CUBA.
ResponderEliminar