jueves, 13 de noviembre de 2014

OSO TEDY ESTA MAL: Pasó una mariposa y le di las quejas



Nota a propósito del suicidio de Robin Williams. 
Por José Miguel Garofalo

El OSO TEDY ESTA MAL. -Se me acerca y lo echo a un lado. Estoy escribiendo le digo. -no hace caso. -Lo miro, tiene una muesca en la oreja. ¿Qué te pasa? -Me tiro al piso. -¿Quién? -Tu sabes, él. -¿Quién es él? -Robin, no está bien. Tirado en el sofá de lado, más triste que de costumbre con mas mal genio que de costumbre. El siempre me acaricia, le pregunto como está y me agarra de la oreja y me tira. No es su costumbre. -Déjame, estoy escribiendo. -Pero es importante. Lo vamos a perder. -Lo perderás tú, no es mi amigo. -Si es tu amigo, ¿no vas al cine? -¿Qué tiene que ver?. Robin es actor, hace películas, te hace reír. -¿Y qué? -Yo pago el cine. El hace su trabajo. Si le queda bien le pagan. Mi vida es otra. -Pero Robin, ¿no te importa su vida? Los escritores son solidarios. -Imagínate, hay guerras, se muere la gente de enfermedades, son muchos problemas para uno solo. Ahora vienes tú que te lastimaron una oreja, que si Robin está mal. Llama a su mujer. -No está, anda para Hawaii. Está solo. La mucama sin llegar. -Salí al jardín,  pasó una mariposa y le di las quejas, se fue volando, que no estaba para tristezas. -Déjame, ellos son actores, siempre les pasa igual, hacen una obra, se meten en el personaje y se acaba la película y siguen con la persona adentro. Que escoja otra profesión. A un conductor del Metro no le pasa, ni a un policía, ni a una enfermera. Listo. Que cambie. -No hay cambio, está mal, está mal. Se le acabó el tiempo para cambiar. Parece que la mariposa lo sabía por eso siguió. -Déjame, déjame seguir en lo mío. Llama al 911, no estoy para esos líos. El oso Tedy se fue trastabillando, a cada rato se tocaba la punta de la oreja, iba triste, a la verdad iba triste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El peor comentario es el que no se dice, así que Caracol de Agua lo invita a opinar sobre todos los temas aquí discutidos, siempre con respeto al otro diferente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales. Revise su comentario antes de ponerlo y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.