martes, 4 de noviembre de 2014

Perros del infierno en Cuba




Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeagua@cultstgo.cult.cu
 
En Cuba hay muchos extremistas “nobles” disfrazados de ovejas; esperan su oportunidad para caer sobre el otro diferente y despedazarlo con sus dogmas, fundamentalismos ideológicos y fracasos personales. 

En un abrir y cerrar de ojos hincan el veneno olvidando el bien recibido; incluso blasfeman historias inventadas para cercenar el prestigio y la autoridad de un compañero de trabajo, un dirigente y hasta un vecino. 

Con estas fierecillas a nuestro lado emprendemos el camino de los días; no debemos ignorarlas, pues tienen mentalidad de rebaño y son capaces de inventar relatos nunca ocurridos y generar daños morales a partir de lo que dicen los mismos. 

Por su carácter están contra de todo, hablan muy alto y aparecen siempre como los más encarnizados defensores de lo legal. En la práctica se dan la lengua con los corruptos en una operación de sobrevivencia muy bien calculada. 

Llenan el bolsillo con las desgracias del otro, lo aplastan si denuncia sus dobleces. No admiten al diferente donde ellos sobreviven. Alguien dijo: “les interesa la jaba por encima de la conciencia”, y tiene toda la razón, olvidan  el alma, porque sencillamente no la han cultivado y muerden al que le da de comer.  

Se sienten empoderados en una práctica cotidiana donde el absurdo reina, y ellos creen tener el timón de la ideología, la cultura, por eso califican y descalifican al otro como les da la gana. 

Personajes así pululan en muchos lugares, son una suerte de parásitos necesitados de la verdad absoluta; “nada en mi reino es ajeno”, es su filosofía depredadora. Los verdaderos revolucionarios deben cuidarse de estas arpías, pues lo sistémico que nace con buenas intenciones, ellos se encargan de construir las interpretaciones más macabras para sacarlo del cauce ético.  

Río revuelto, ganancia de pescadores, es la divisa principal de estos perros del infierno; contra ellos hay que hilar fino, porque son capaces de todo para defender a capa y espada el territorio donde han orinado por años.

4 comentarios:

  1. Es verdad que existen esos personajes en Cuba,dimelo a mi,que vivi en esa tierra y en Contramaestre,la envidia es una enfermedad mental y el que se acostumbra a ella es una serpiente venenosa,traicionara,voraz,y no se puede discutir con ellos,por que todo lo saben,hay que vivir a la defensiva con ellos,por que en Cuba donde quiera los hay.son irrazonables.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Arnoldo.
    Pensaba yo que puede ser o no verdad lo que ud denuncia en su artículo, ¿absolutamente?,y lo comparto en parte, pero creo muy sinceramente en los espacios que tiene ud o puede construir, además de su blog, para enfrentar tales miserias. ¿ Para quién escribe ud definitivamente ?.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Macías, escribo para hacer realidad el sueño de una comunicación horizontal, para ello me auxilio de dos referentes valiosos: Revolución, Socialismo y Periodismo, de Julio García Luis y Infoutopía: poner en cubano el periodismo digital en Cuba de Milena Recio. Posteo siempre guiado por cinco rasgos necesarios formulados por estos autores:
    1. Vigilancia sobre los vacíos informativos de la prensa oficial.
    2. Vigilancia del dominio político.
    3. Cuestionamiento de silencios, omisiones y vacíos en la esfera pública.
    4. Restauración de la capacidad y la fe de dialogar entre cubanos.
    5. Promover la tolerancia hacia y con la diversidad.
    Espero haberlo complacido, no es una cuestión de espacios al interior de la isla, es una cuestión de habituarnos a una práctica hipermedia que nos haga soñar con una comunicación horizontal, a partir del hecho de que la revolución de las tecnologías en la red ha permitido que haya una emergencia de la expresión de la ciudadanía en el sentido más amplio de la palabra...Cuba no puede estar a espaldas de eso....mi sueño es hacer todo lo humanamente posible para lograrlo.....sobre los demás espacios que usted considera debiera utilizar tengo mis criterios sobre ellos, pero no creo prudente argumentar sobre los mismos aquí.....Si comprende bien mi respuesta el post que motiva su respuesta, se inscribe en los rasgos cuatro y cinco....un abrazo y sigamos soñando en digital con una COMUNICACIÓN MUCHO MÁS HORIZONTAL.......

    ResponderEliminar
  4. Saludos otra vez, Arnoldo. Me dice ud que su artículo se inscribe en estos rasgos: "4. Restauración de la capacidad y la fe de dialogar entre cubanos." estoy de acuerdo; "5. Promover la tolerancia hacia y con la diversidad.", también estoy de acuerdo, y me convida a que "sigamos soñando en digital con una comunicación mucho más horizontal..." estoy de acuerdo, e insisto con ud en que, hacia adentro,hay muchos sueños que esperan realizarse en analógico.Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.