sábado, 5 de noviembre de 2016

Cachorros de Chicago rompieron maldición de la Cabra



Lograron llegar a su tercera Serie Mundial y ganar su primer triunfo desde 1908.
Por Alejandra Carolina Trechet (Colaboración para Caracol de agua)

La Maldición de la Cabra, el hechizo que rompieron los Chicago Cubs tras 108 años. El pasado miércoles 2 de noviembre de 2016 quedará en la historia como el día que los Chicago Cubs terminaron con la popular “Maldición de la Cabra” de Billy Goat y lograron llegar a su tercera Serie Mundial y ganar su primer triunfo desde 1908 al derrotar a 8-7 a los Indios de Cleveland en el séptimo juego.

Cuenta la leyenda que las desdichas de los Cachorros de Chicago comenzaron el 6 de octubre de 1945.

La Maldición de la Cabra es la historia de un inmigrante griego, dueño de una taberna, Billy’s Goat,(La Cabra de Billy) que supuestamente maldijo a los Cachorros después que el equipo le prohibiera entrar con su mascota – una cabra llamada Murphy- al estadio de Wrigley Field durante la Serie Mundial de 1945 contra los Tigres de Detroy, a pesar de que el animal tenía un boleto.  “No volveréis a ganar un campeonato en cien años” le grito Billy, mientras se alejaba arrastrando a Murphy, su mascota. 

Más de cinco millones de personas en Chicago celebrando el triunfo de los azules.
Finalmente este miércoles se rompió el hechizo, terminó una temporada magnífica para los Cachorros. Empezaron con el pie derecho, como dicen, y acabaron con un triunfo histórico. No puedo dejar de mencionar que el aporte latino brilla en el equipo de Chicago con los cubanos Aroldis Chapman y Jorge Soler, los venezolanos Wilson Contreras, Héctor Rondón y Miguel Montero, así como el dominicano Pedro Strop y el boricua Báez…

Yo, simple fanática, solo puedo decir que estoy contenta y orgullosa con el triunfo de los Chicago Cubs. Terminó una espera de toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.