viernes, 17 de marzo de 2017

Mi amigo el “internettual” está improvisando



El día que cada comunidad física tenga su blog para visibilizar su entorno, y sea activa en las redes sociales, morirán los medios de comunicación de masas.

Por Arnoldo Fernández Verdecia. caracoldeaguaonline@gmail.com 

Mi amigo el "internettual" olvidó algo razonable antes de comportarse y sentirse un periodista ciudadano. Primero que nada debe pensar en las audiencias necesarias;  luego hay que buscarlas, atraerlas, seducirlas; luego negociar los procesos de retroalimentación y entonces, solo entonces, estará en condiciones de colocar filtros y definir si tiene una audiencia real que influya sobre la agenda pública y condicione los procesos de toma decisión del poder.

Las Wi-Fi son hasta ahora meros sitio de comunicación con la familia, los amigos y de otras cosas...; pero la gente no tiene herramientas para mirarse por dentro y visibilizar las complejidades de su entorno local a través de ellas.   

El día que las amas de casa y los campesinos cubanos sientan a Internet como un medio para expresar su mundo cercano, el que entra por la puerta de su casa y los “internettuales” sean capaces de crearle los puentes para construir redes de periodismo ciudadano hiperlocal, entonces el "funcionario de oídos" tendrá que encerrarse en su oficina y declarase disponible.

El día que cada comunidad de un municipio de Cuba, geográficamente hablando, tenga un blog para visibilizar sus problemas, sus logros, y sea activa en las redes sociales, morirán los medios de comunicación de masas. Mientras tanto, vayamos haciendo los puentes, la red, es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.