viernes, 26 de enero de 2024

UN AMOR DENSO


Por Javier Montes Miclin

Es absurdo pensar en lo cursi, el emana de la sensibilidad incontrastable de una de las emociones más virulentas: el amor. 

Consideran algunos abstractos que la manifestación de la cursilería indica debilidad analítica; otros diferimos en lo absoluto con estos postulados.

"El amor  es la adhesión ardorosa que siente un individuo de un sexo hacia otro de sexo diferente, no es una amistad acrecentada por las seducciones sexuales; la amistad no impide el criterio, el amor llega a arrebatarlo." (Obras completas: José Martí, Tomo 21.) 

Lo cursi es el túnel más eficiente para llegar a conectar, lo que lo biológico estableció pero lo cognitivo aún no, o sea, nuestro fenotipo y genotipo hicieron su función, pero para comprender los actores la representación teatral necesita la cognición formular un diálogo que equilibre ese horno emocional; el hombre de recursos intelectuales vastos admira su prudencia desdeñosa para con lo cursi; mas el sensual se desfasa en su uso.

Las cuestiones que tienen que ver con presentar nuestra emocionalidad en perspectiva amorosa, no tienen un mejor recurso que la cursilería trivial. Decir: !te amo mi niña!, porta una carga de tanta superficialidad que genera pena. Sin embargo, como diría Rochefoucauld: "La sinceridad es una abertura del corazón."

*Fotografía de Arnoldo Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.