miércoles, 13 de marzo de 2024

AGONÍA DEL CUBANO


Por Arnoldo Fernández
V

Abanico el sombrero, una y otra vez lo hago, consigo poquísimo aire. El cuerpo suda, suda copiosamente. Abanico más fuerte el sombrero. Ladran perros en las casas vecinas. Me asomo a la ventana y extrañas luces parpadean a lo lejos, parece algún tipo de aviso. Vuelvo a la cama. Abanico el sombrero, no consigo traer a mi cuerpo inundado de sal un poco de aire. Me separa el mosquitero de una jauría de mosquitos. Abanico el sombrero, lo abanico muy fuerte. Cierro los ojos. Pido a Dios un deseo. Abanico aún más fuerte el sombrero, pero no logro aire alguno. Estamos muriendo en vida coj.... ¿Hasta cuándo  el infierno? Abanico el sombrero. Escucho el llanto de unos niños, las voces de una madre. Abanico el sombrero, una y otra vez lo abanico.

"Está vacío

mi pecho, destrozado está y vacío

en donde estaba el corazón..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.