sábado, 23 de marzo de 2024

NO SÓLO RECOGE LATAS


Por Arnoldo Fernández Verdecia. 

Siempre lo veía pasar durante el mediodía o cerca de la noche , creía que recogía latas de cerveza para venderlas en materia prima y tener un dinerito. Hoy decidí seguirlo por curiosidad, entonces ocurrió  lo que nunca imaginé posible: sentado en medio de un basurero, comía los desechos que recogía. Me saltó el corazón en el pecho, corrí a casa, preparé un jugo de mango, lo envasé en una botella plástica, tomé un pan, regué un poco de aceite, unos granos de sal y volví. Él seguía allí, descansando, con los ojos y la mente ida. Le hice una señal y entendió, puse en sus manos mi modesta ayuda.   Comió con infinita avidez. Me dio las gracias. Lo ayudé a ponerse de pie. Aquellos ojos sorprendidos escudriñaron todo mi ser, luego echó a caminar, despacio, muy despacio, apoyándose en el bastón. Seguí su cuerpo hasta que se perdió en las calles del pueblo. Si lo ves cerca de tu casa,  no dudes en ayudarlo,  nadie sabe lo que nos espera mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.