domingo, 28 de agosto de 2016

Caracol de agua es un amigo sincero



Antonio Domínguez.
Por Antonio Domínguez García. (Reside en Baire, Cuba) 

Lo conocí por error pudiera decirse, lo traía un amigo en el celular, mostraba una información local sensible; así mismo, nunca imaginé que en nuestro Contramaestre hubiese algo llamado CARACOL DE AGUA, con tantos seguidores, amigos, críticos y enemigos; una pasión que no dejaba pasar ni los buenos sucesos, ni los trágicos, vividos por este BLOG.

Conocí de su existencia hace más de un año. Al entrar en su reino, conocí  que el mundo gira a una velocidad que nosotros los cubanos no advertimos, pues el día a día no nos da tiempo ni a utilizar el pensamiento. Supe entonces que CARACOL reúne  a muchas artistas en sus páginas; que todos  expresan sus criterios lúcidamente, sin ponerse nerviosos, porque  son consecuentes con la ética del espacio y saben el terreno que pisan, una especie de libro de acceso popular. Aquí se puede expresar el ciudadano cubano y el de cualquier lugar del planeta sin hipocresía.

El CARACOL  sabe escuchar  y decir, sin ser sectario; quizás por eso ha tenido que enfrentar  tristes desenlaces, persecuciones indirectas y hasta los sinsabores  que provocan los que siembran calumnias y se complacen con el dolor del otro al quitarse un ojo, si su contrario pierde los dos.   

Aprendí de CARACOL que los pequeños detalles hacen grande la vida y nos ayudan a ser mejores personas; que cada cosa en nuestro entorno es importante, sólo basta tener las mejores intenciones para encontrarla y darle significado. Me enseñó a querer a mis ancestros, a mi tierra natal Baire, a los personajes populares.

Tiene la magia de transportar  a sus seguidores, estén donde estén, a sus recuerdos  más queridos. Una estampida de emociones provoca en aquellos que dejaron atrás, alguna ilusión rota o una herida sin curarse. Es un bálsamo para la PATRIA.

Sus protagonistas son la gente del campo, los humildes, pero también esos pueblos y barrios donde se construye la identidad.

Tiene momentos sublimes dedicados al pensamiento más elevado, quizás por eso algunos lo llaman “elitista”…

Lamentablemente CARACOL es más conocido allende los mares, que en su propio pueblo.

CARACOL es mi amigo sincero, ¿Quieres serlo también? Te invito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.