martes, 15 de noviembre de 2011

Contramaestre presente en Feria Internacional de Artesanía de La Habana

“Presentaremos la Colección de Invierno Complicidad, en representación de la casa de modas La Maison. Complicidad la conforman varias obras, entre las que sobresalen: bolsas, carteras, ánforas de fibras, arreglos florales de naturaleza seca, vestuario con telas de algodón teñidas y alta costura".

Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

Contramaestre estará representado en la Feria Internacional de Artesanía (FIART), que se celebrará en La Habana, del 2 al 19 de diciembre próximo. Los hermanos Bello, naturales de esta tierra del oriente cubano, unen varias técnicas creativas desde el batik, el majú, la alta costura y el crochet, y sus obras podrán adquirirse en la filial del Fondo de Bienes Culturales de Santiago, durante la cita.

En declaraciones a Caracol de Agua, Enrique Bello, uno de los hermanos que estará presente en FIART, señaló: “Presentaremos la Colección de Invierno Complicidad, en representación de la casa de modas La Maison. Complicidad la conforman varias obras, entre las que sobresalen: bolsas, carteras, ánforas de fibras, arreglos florales de naturaleza seca, vestuario con telas de algodón teñidas y alta costura.

“¿Por qué Complicidad? Bueno, pues porque dos hermanos unimos técnicas creativas diferentes y concebimos un proyecto para todos los gustos y generaciones. Articulamos técnicas como el batik, el majú, y el crochet.

En FIART 2011 participarán artistas de más de 70 países y se espera una alta concurrencia de público. Es la primera vez que los Hermanos Bello acuden a la cita con un stand propio, en representación del Fondo de Bienes Culturales de Santiago de Cuba y de la casa de modas La Maison.

La Colección de Invierno Complicidad se presentará el 29 de diciembre, en exclusiva, para el pueblo de Contramaestre, como un regalo especial por el aniversario 52 del triunfo de la Revolución y el aniversario 99 de la fundación de Contramaestre.

Entre las numerosas obras que exhibirá la Colección de Invierno Complicidad, Caracol de Agua muestra algunas en exclusiva para sus lectores del mundo.

Cartera bandolera. 14 cm. alto por 13 cm. ancho. Con un asa 1.45 cm. Confeccionada con fibra natural de malangueta a mano en un telar primitivo.






Candelabro con soporte de cerámica trabajado con la técnica naturaleza seca. Pintados también de varios colores.





Trenza de la prosperidad no 1. Tejida en una base de soga de 30 cm. de largo, 2 cabezas de ajo acompañada con un platico de cerámica con arroz. Trenza no. 2 acompañada con una cazuelita con frijoles o una jarra de cerámica que simboliza el vino.





Trenza de la prosperidad con una base soga tejida con los elementos señalados anteriormente, su longitud es de 55 cm. El ajo como sazonador para nuestras cocinas, el arroz la prosperidad, símbolo de fidelidad y prosperidad que necesita una pareja que al casarse por esa razón se le tira; la jarra simboliza el vino para que no falte que beber y una rueda de naranja deshidratada símbolo del alimento.



Cartera bolsita pequeña con un ancho de 25 cm de ancho, alto 15 cm. Recogida la boca con dos tachones, sujeta por las asas, con broche de la misma fibra y el botón de madera o caracol.




Cartera cuadrada pequeña con 20 cm de ancho, alto 16 cm con un fondo de una profundidad de 6 cm.





Bolsa grande con 46 cm de ancho, alto 28cm, sencilla, con un precio de $55 moneda nacional y con los apliques de parches de yute con diferentes tonalidades como en la foto.




Cartera cuadrada grande con un ancho de 27 cm, alto 31, un fondo de 10cm de ancho por 27cm de largo.





Cartera Rut grande con un fondo de 15cm por 10cm, con una altura de 30cm y su forma es como triangular.





Mochila con un fondo de 22 cm por 12 cm con una altura de 40cm.






Porrones de cerámica forrado con la técnica de parche con yute, y fibra, con 30 cm de alto, con 47 cm de diámetro. Nombre artístico: La sed que edulcora el alma. Esta pieza es decorativa e utilitaria porque a la vez de decorar sirve para añejar bebida.



Sombrero de malangueta de diferentes tallas con un ala de 9 cm y una altura de la copa de 10cm.

1 comentario:

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.