lunes, 30 de abril de 2012

Cimarronaje y belicismo en el BlogazoxCuba

-->
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

BlogazoxCuba se movió entre el cimarronaje y el belicismo.
La Atenas de Cuba, Matanzas, reunió durante tres días, a más de 60 blogueros de todo el país, en un evento que pasa a la historia con el nombre BlogazoxCuba o Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución. En las tres plenarias celebradas, hubo valoraciones que pudieran agruparse en dos conceptos básicos: cimarronaje y belicismo.  ¿Por qué identifico los mismos?

Podemos hablar de un belicismo conscientemente expresado, y un belicismo retórico fundado en la ingenuidad. El primero integra a conocidos blogueros, con una visibilidad trascendente, por los temas políticos y sociales de actualidad, que recogen en sus bitácoras: Manuel Lagarde, Enrique Ubieta, Norelys Morales e Iroel Sánchez. Bajo la segunda denominación se recogen todos aquellos que acuden a una “fraseología revolucionaria”, para autodenominarse a sí mismos: “ciberguerreros”.

Lo curioso es que ambos grupos se auxilian con términos bélicos para construir el imaginario cubano en la blogosfera. Por eso fueron recurrentes palabras como “adversarios”, “guerrilla bloguera”, “blogosfera en guerra”, “ciberguerrilla cubana”, “arma de guerra”, “parlamento en una trinchera”, “espacio de combate”, “escenario de batalla”, “combatir con claridad”. Un twitero, de los participantes en el encuentro, llegó a señalar: “La lucha guerrillera también funciona en la blogosfera cubana, cada bloguero es como el Che con un arma digital en las manos” (Sabdiel Batista) Uno de los ponentes planteó que la blogosfera cubana tiene su genealogía histórica en los Comité de Defensa de la Revolución.

Hasta aquí podemos arribar a una síntesis, a partir de los contenidos que se mueven en el imaginario bloguero en y desde la revolución: Primero que nada, debe entenderse la visibilidad en el ciberespacio como un escenario de confrontación ideológica entre dos visiones del mundo irreconciliables: el socialismo, y el capitalismo. Acceder a la red, en condición de conectado, y tener un blog, está determinado, por lo que Alfonso Sartre llamó “implicación”, o mucho antes Jean Paul Sartre definiera como “compromiso”.

Aceptar el dilema ético y la responsabilidad intelectual de un blog en y desde la Cuba revolucionaria, implica saber dónde está la verdad  y tener una reserva de subjetividad que permita sortear los obstáculos surgidos en el devenir.

Unos tienen más visibilidad que otros, es cierto;  otros tienen un mejor PageRank, nadie puede ignorarlo; algunos caen en el pecado narcisista de nombrarse a sí mismos como mejores blog en el espacio de la blogosfera cubana en y desde la Revolución. Sin embargo,  nadie puede ignorar que estamos en presencia de una guerra cultural en Internet, y en ello estoy de acuerdo con el colega Enrique Ubieta cuando afirma:

“La blogosfera en Cuba se inserta en una guerra entre el imaginario del capitalismo y el imaginario del socialismo; entre la subjetividad del capitalismo y la subjetividad del socialismo. El socialismo es una cultura en construcción. En el caso de Cuba, cada opinión adquiere una importancia colosal”.

Así que el imaginario, en torno a la blogosfera cubana en y desde la Revolución,  acude a un vocabulario bélico, asumido de la tradición emancipadora cubana, para legitimarse culturalmente, en ese escenario de confrontación de ideas, que es Internet.

Es cierto que sociológicamente podemos referirnos a dimensiones de análisis que pudieran tipificarse como sigue: Blogosfera Cubana de la Revolución-Blogosfera Cubana de la Disidencia, Blogueros Cubanos Jóvenes-Blogueros Cubanos Más Viejos.

En todas las tipificaciones mostradas se articulan visiones que giran en torno a la defensa o al desmontaje del imaginario de izquierda. También puede interpretarse como un intento de oxigenar el imaginario de izquierda, o sepultarlo en el olvido, al traer de regreso el imaginario del capitalismo y sus cantos de sirena.

Todas las relaciones sociales y contenidos ideológicos que se generan, en este universo de confrontación, justifican el aserto de llamar a la blogosfera cubana, arma digital, que debe ser usada por una guerrilla diestra y comprometida con los sentidos éticos y humanistas, sembrados por la Revolución Cubana, quizás por eso Enrique Ubieta dijo que “Todo lo que sea moralmente auténtico es revolucionario”.  

Problemas de conectividad y navegación determinan otra mirada, que nos parece prudente identificarla como cimarronaje en la blogosfera cubana.  Esta tiene como ingredientes la alternatividad, la piratería de cuentas y accesos, la actualización por email o desde cibercafés, o sencillamente pedir favores, en instituciones que tienen acceso a Internet,  para poder visibilizar los post y tener presencia en la red.

El cimarronaje en la blogosfera cubana tiene sus ventajas y sus desventajas. Algunos participantes, en el BlogazoxCuba, señalaron que se trata de un palenque donde la libertad creativa tiene su costo. Si se solicita a las instituciones de la administración central del Estado reformular las políticas de conectividad y navegación en la sociedad cubana, pudiera traer sobre la blogosfera un manto de restricciones y normativas, mucho más complejas que las actuales, por eso se pronunciaron por mantenerlas como están y utilizar el cimarronaje  como algo necesario para ganar credibilidad, y en verdad usar la táctica y la estrategia, de lo que pudiera llamarse “cimarronaje guerrillero en la blogosfera cubana”.

Tiene sus desventajas, muchos pensarán. Todo pasa por el filtro de la institucionalidad, y por eso es bueno propiciar un campo fértil que genere políticas de acceso a Internet, que permitan construir una imagen de Cuba en la red de redes; pero contra eso conspiran muchos factores, como la incapacidad de muchos cuadros y funcionarios, para comprender la utilidad de los blog en la confrontación ideológica con el imaginario del capitalismo. Entonces, de producirse un cambio de mirada hacia la conectividad y la navegación en el ciberespacio cubano, los decisores deben ser personas altamente instruidas en los asuntos de la blogosfera cubana, para no vivir, lo que algunos recordaron, durante el BlogazoxCuba, “un nuevo quinquenio gris”, pero esta vez en otro campo de la cultura: los blog. Institucionalizar la blogosfera cubana en y desde la Revolución puede desarmar, lo que Norelys Morales llama, “mejor periodismo que se está haciendo actualmente”.

¿Bloguear fuera de la ley? Fue la interrogante utilizada por un profesor universitario al referirse al universo bloguero en el que tiene que insertarse por problemas de conectividad y navegación. Yo diría mejor “bloguer-cimarronaje”, en alusión a aquellos seres humanos que no lo ablandan obstáculos, y desde su casa, o a través de un email, o sencillamente en un rato libre, conciben productos mediáticos que tienen más credibilidad que los medios de prensa tradicionales.

Si los directores reproducen las propuestas comunicativas en sus órganos de prensa oficiales ese es un problema que también preocupa al “bloguero-cimarrón”, pues muchas veces publican informaciones desactualizadas, y no se sienten tentados a publicar post en sus páginas, pues, para ellos, se trata de algo informal, que no merece credibilidad, pues no son profesionales del periodismo en el sentido íntegro de la palabra.

Cimarronaje y belicismo, por esos caminos desanda la blogosfera cubana en la actualidad; así que los invito a opinar sobre este espinado asunto desde cualquier lugar del mundo, especialmente los que tienen la responsabilidad de defender y oxigenar el imaginario de izquierda del socialismo cubano, y desmantelar el “encantador y maquillado imaginario del capitalismo”, que se nos viene, si no izamos a tiempo un ejército de ideas para derrotarlo. 
Carlos Almaguer interviene durante el BlogazoxCuba y defiende el valor de la historia nacional ante el imaginario del capitalismo.




Jorgito el de Cuba plantea que los blog eben luchar a favor de los Cinco Antiterroristas Cubanos.


Harold, uno de los editores de Jovencuba caracteriza brevemente el universo bloguero cubano y plantea algunas interrogantes necesarias.
El autor del blog Caracol de Agua cree que muchas veces nuestra presencia en la red de redes se hace bajo una retórica. Los blogueros cubanos estamos necesitados de oxigenar el imaginario socialista de la Revolución Cubana. Se requiere de una estética elegante, para funcionar en la red y que nos miren a través de esa ventana. Cumplir el papel de medio alternativo. Hay blogs que tienen la posibilidad de acceder a ciertas y determinadas fuentes de información, concebidos desde lugares estratégicos, con una función de compromiso político y una posibilidad mayor. Se pregunta qué valor pudiera tener un blog como Caracol de agua hecho desde Contramestre, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Ahí entra el tema de la diversidad y de las propuestas: ¿cómo usted puede desde Contramaestre ser creíble?. Invita a debatir sobre ese imaginario que es la Revolución cubana y se puede tomar como referencia para dialogar en la red.

Blogueros de visita en el Morrillo. 
        
 Algunas ideas de blogueros presentes en el Encuentro

Arnoldo Fernández: Los blogueros tienen que oxigenar el imaginario de la izquierda, que se ha viciado con consignas y discursos huecos.
                                                                                
 Harold Cárdenas: La blogosfera es lo más parecido al socialismo, es una herramienta de empoderamiento social. Debemos unirnos, respetar la diversidad, no replicar la experiencia de otro blog solo porque a este le fue bien y es exitoso, no puede haber subordinación de unos blogs a otros. Mostrar una realidad edulcorada daña tanto como la distorsió.

Luis Ernesto Ruiz: No hay que ser periodista para trasmitir la realidad cubana y llegar con estas herramientas a esas zonas de nuestra sociedad donde no llegan los medios.

Vicente Feliú: No se puede ser revolucionario y cobarde. No podemos permitir que nuestros enemigos nos hagan críticas que los revolucionarios no hemos sido capaces de hacer. No se es revolucionario por lo que se fue o lo que se hizo, hay que ser revolucionario día a día, hasta el final.

Ernesto Pérez: ¿Qué tan dispuestos estamos a decir las cosas y qué tan dispuestos estamos a cambiar la realidad?

Otros Posts Blogazo

45 comentarios:

  1. Ciertamente estudiar o conceptualizar la blogosfera cubana, de existir una, es difícil.

    Tal y como suele suceder "el caso cuba" se impone nuevamente. Por eso te felicito por el escrito muy bueno además.

    Muchos asumen como blogosfera cubana como el conjunto de aquellos blogs que deciden privilegiar los temas políticos y sociales, y por tanto los que más trascienden por diversas causas internas o externas..., al final, es cierto que son los que más se enlazan y comparten, son incluso los que más devienen líderes de opinión dentro del ciberespacio.

    Comparto contigo un detalle que me gustó de BlogazoxCuba, y es el reconocimiento de esos otros blogs que escapan de esos temas archi tratados y que realmente también ganan espacio en la blogosfera??? cubana y han demostrado ser necesarios, exitosos y quizás desde el cimarronaje, me refiero a las bitácoras especializadas en un tema (ciencia, cultura, deporte, o el patio de mi casa...).

    La realidad cubana, imposible de construir por un medio o una micro blogosfera, necesita también las visiones alternativas de otros temas considerados por otros como vanales, así me expresó en una ocasión una encumbrada persona refiriéndose a cienciadecuba,lo consideró una pérdida de tiempo de conexión.

    Los blogs desde territorios aljeados de las agendas de los medios cubanos (la zona del interior jajaja) los blogs que recrean las realidades territoriales debienen una especie de intermediarios, una especie de periodismo de servicio pues los cibernautas acuden a ellos en búsqueda de respuesta o "favores". Lo mismo sucede con aquellas bitácoras que hablan de otros temas.

    Hay cibernautas que les interesa conocer de las plantas que existen en cuba, de lugares, del deporte, de la ciencia, por eso es necesario que desde el cimarronaje existan esos blogs un tanto marginados, creo yo, y construyan otros pedazos de la realidad cubana, que es más de temas sociales y política.

    ResponderEliminar
  2. Betty Santos:
    Interesante, pero creo que si todos no se unen, allá dentro, sin competencias, por ver quien es el mejor Bloguero o el mejor periodista, por quien tiene mas popularidad en los blog, o tiene mas participación en el ciberespacio..Estamos a leguas de hacer un buen trabajo, o de ser un espejo para el capitalismo. Me gustaron las palabras del Profe universitario...

    Seguiré ampliando sobre este tema muy interesante, desde mi punto de vista hay mucha tela por donde cortar, los jóvenes y los que no lo son tanto, deberían trabajar mas unidos y aprovechar la experiencia de estos últimos y la frescura de los primeros para avanzar, hacia el objetivo principal, ver la luz al final del túnel..y no la competencia entre ellos mismos que no nos llevara mas que al atraso intelectual..

    Se abrieron muchas puertas , solo espero que todo no se quede en palabras,y que haya servido para proyectarnos con mas fuerza..hay ganas, hay convicción,tenemos la verdad,la preparación, solo existe el problema de la Internet limitada,pero si saben sacarle provecho,No veo el problema..Hay que trabajar y trabajar con lo que tenemos, nuestros medios..

    ResponderEliminar
  3. Cubano de adentro:

    En Cuba no hay blogosferea, todo es oficialismo y naide se atreve a ser visible ante la oficialidad que todo lo invade y tergiversa hasta anularlo.

    ResponderEliminar
  4. JorgeAngelHdez1/5/12 7:26 a. m.

    Arnoldo, es cierto que insistimos en las condiciones de guerra que se presentan en el ciberespacio cubano y que fui yo quien retomó la división entre "disidentes" y oficialistas, pero lo hice para dejar dicho que no es efectiva y que responde a una manipulación de agresión mediática. Esa idea está explícitamente en mi trabajo, y solo mirándolo muy prejuiciadamente puede ser vista como un acto de consigna retórica. Lo más importante, sin embargo, es lo que llamas belicismo, que en verdad es una respuesta de defensa al belicismo que se impone desde fuera, con una derecha recalcitrantemente radical en cuanto a compartir ideas y proyectos políticos. De eso hablamos, no de limitar a ninguno, por local, especializado e individual que fuese. Y lo hicimos desde la opinión, no desde el poder, que no tenemos. Yo soy de Vueltas, y en Vueltas he escrito la mayor parte de mi obra, y si bien eso me limitó promocionalmente, puso en reto mis posibilidades y mi talento y, también, mi beligerancia revolucionaria, muchas veces cuestionada por la burocracia y el funcionariado. Pero eso no me lleva a negar a los que de verdad construyen y rescatan los valores culturales, y políticos, del proyecto socialista cubano, que por mí mismo he decidido defender, en efecto, como un guerrero-orisha.

    ResponderEliminar
  5. Angel del Toro2/5/12 4:59 a. m.

    No integro la comunidad de blogueros revolucionarios ... aun. Pero tengo como cercanos y admirados compañeros de ideas y pensamientos a dos de ellos. Comparto el criterio de que no deben existir autolimitaciones a la hora de definir los contenidos y formas de expresar los mismos en propuestas blogs. Cuba está llena de temas extraordinarios, de esos que se piden y consumen con avidez por nuestros supuestos enemigos de dentro y de fuera ... y sobre todo por parte de nuestros amigos. A la raices de la historia de cda territorio hay que ir para encontrar pruebas de lo que estoy diciendo. Contramaestre, en el centro del Oriente de Cuba es prueba de ello. Aun para la generación actual de compatriotas surgen como excepcionalidades, las pruebas de que en este pedacito de Cuba; como auténtico palenque; es necesario desenterrar pruebas olvidadas de la nación y la nacionalidad cubana. Y resulta doloroso para cualquier ser humano: es imposible desentenderse de los malsanos deseos de personas que quieren ver a Cuba de otra manera y la mayoría que defendemos el actual proyecto social, en otra dimensión que no tenga vida. El belicismo en la blogosfera, y la posibilidad de institucionalizar en Cuba la política que rige el quehacer de los blogs, a mi criterio no podrá desterrarse como criterio y práctica, mientras los seres humanos no entendamos que la vida es el bien más preciado al que tienen derecho todos los seres independientemente de su color, raza, sexo , creencia religiosa o política. Y en este espacio universal de expresión es imposible desentenderse de esa confrontación. Lo que si debemos es abrir mucho más el pensaminetos, todos los implicados en este espinoso asunto para no cometer errores, no estigmatizar ante fantasmas, ver la luz al final del camino siempre que se plantee desde posiciones revolucionarias. Gracias Arnoldito, por abrir seguir proponiéndonos temas de este tipo con valentía y pasión.

    ResponderEliminar
  6. ay,Tatu! | mayo 2, 2012 a las 10:50 pm | Responder

    Cuanta muela para no aceptar la triste realidad de que Cuba es una Isla desconectada a quien el gobierno militar que gobierna de por vida JAMAS permitira’ el acceso libre a internet.
    Cuanta jugarreta semantica para terminar siendo (los que se autotitulan revolucionarios) los carneritos obedientes de siempre.
    Pantalones faltaron en esa reunion para EXIGIR,no SUPLICAR,el derecho de la gente a conectarse a la red de redes,pues para eso llego’ a Cuba,HACE UN AÑO,un cable de fibra optica que ya esta’ operativo para ciertas instituciones (sobre todo represivas) y que permitiria que no exista ese denigrante “cimarronaje” a que se ven obligados hasta los que defienden ese desastre moral en que se ha convertido al pais.
    No por gusto Elaine escribio’ que alli falto MUCHA VALENTIA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. abajo la censura | mayo 2, 2012 a las 11:03 pm | Responder

    Y aprovecho para decirte,Tatu,que tu’ solito estas matando al blog.
    Recuerda que te lo dije.

    ResponderEliminar
  8. tatuquien | mayo 2, 2012 a las 11:23 pm | Responder

    que interesante pozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  9. abajo la censura | mayo 2, 2012 a las 11:55 pm | Responder

    Así que el imaginario, en torno a la blogosfera cubana en y desde la Revolución, acude a un vocabulario bélico, asumido de la tradición emancipadora cubana, para legitimarse culturalmente, en ese escenario de confrontación de ideas, que es Internet.

    Cual internet es la que permite ese “vocabulario belico”? :) La que le esta’ descaradamente negada a casi el 100% de la poblacion cubana en sus casas debido a la censura de los militares que nos gobiernan de por vida?
    Como puede alguien hablar como un papagayo de internet dentro de un pais donde no hay internet libre para los ciudadanos?
    Ya lo dije antes,deberian crear un programa en el horario estelar de Cubavision sobre recetas de cocina relacionadas con la carne de res y los mariscos. :)
    Cubanos! o no llegamos o nos pasamos. :grin:
    Y como este post practicamente no va ser leido por nadie dentro de Cuba porque casi nadie tiene derecho a conectarse a internet,los que viven fuera de Cuba deberian sentirse asombrados de como la jerga de los apoyadores de la Junta Militar que gobierna el pais es capaz de “crear” conceptos que sencillamente no tienen un apoyo real en la vida diaria de los cubanos.
    Sepanlo,lectores del extranjero: a los cubanos les es negado el derecho a conectarse libremente a internet desde sus casas a pesar de que hace mas de un año Cuba cuenta con un cable de fibra optica tendido desde Venezuela a un costo millonario. Han estafado a nuestra nacion los militares que nos gobiernan!!
    Este post solo esta’ dedicado a los “cimarrones” que tienen que defender a los militarotes en el poder para poder usar las migajas de la red que les asignan cada mes.

    ResponderEliminar
  10. abajo la censura | mayo 3, 2012 a las 12:03 am | Responder

    Recapacita,Tatu. Todo el mundo en internet ya te tiene clasificado como el mas dogmatico de los tres administradores de LJC. (ve a La Polemica Digital y lee algunos comentarios)
    Y no te cansas de darnos la razon!
    Recapacita,deja la soberbia,y no atentes mas contra un blog que no merece tu falta de sesos.
    “Quien no oye consejo,no llega a viejo”,reza el proverbio.
    Has censurado a un monton de comentaristas,estas atrayendo sobre el blog una ola de rechazo y de lodo. No te cansas de botar comentaristas de aqui,y hasta dijiste que “mientras menos bulto,mas claridad”.
    La “fama” te ha trastornado,Tatu.
    Y en cuanto a mi……mirame :cool:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. retrelles | mayo 3, 2012 a las 12:12 am | Responder

    // ¿Qué es, qué es, QUÉ ES? //

    “…un escenario de confrontación ideológica entre dos visiones del mundo irreconciliables: el socialismo, y el capitalismo”.

    ¿Qué es “el socialismo”? ¿Qué es “el capitalismo”? ¿A QUÉ

    ResponderEliminar
  12. FORTEC | mayo 3, 2012 a las 4:34 am | Responder

    Ventajas del capitalismo.

    Es un sistema con una increíble capacidad de generar riqueza a través de la producción.

    Se puede acceder a la propiedad privada y tiene una extraordinaria capacidad para auto reformarse.

    Promueve la iniciativa individual, la iniciación de una actividad para obtener beneficios en el futuro que es imprevisible, existe la posibilidad de obtener ganancias así como el riesgo de incurrir en pérdidas. Esta iniciativa es la que genera los constantes adelantos tecnológicos que facilitan la producción y el acceso a una mayor riqueza.

    Sostiene y promueve las libertades individuales, tales como mantener la libertad política, el derecho al ingreso y salida del país, la libertad de opinión y de prensa, el derecho a huelga, a la herencia, etc

    La creatividad es premiada y alentada. Permite el ahorro acumulado lo que ayuda a promover la inversión productiva, activa o pasiva.

    Las naciones que se han desarrollado fuertemente con el capitalismo logran ofrecer a sus habitantes buenos salarios mínimos, altos seguros de desempleo, niveles aceptables de salud, educación, seguridad y entretenimiento.

    Nadie es obligado a trabajar contra su voluntad en algo que no desea.

    Todos trabajan para ganar dinero, para generar un ahorro, para comprar cosas que les gusta.

    ResponderEliminar
  13. Ahora, las Desventajas del capitalismo.
    Los medios de producción de bienes son en su mayoría privados. Las operaciones se basan en el lucro.

    Atenta contra el medio ambiente y Hay lucha de clases en el que hay una búsqueda desesperada de ganancias.

    Se produce mas de lo que se necesita, a veces con mucho excedente.

    Las empresas producen para generar un lucro, los países producen para generar mayores ingresos y las personas trabajan para obtener mejores salarios.

    A los capitalistas les interesa mas las empresas adineradas, los socios con mas dinero en el mundo y tiene una visión política la cual es “TODO PARA MI Y QUE NADA QUEDE PARA TI. Es la explotación del hombre por el hombre.

    El capitalismo parece tener éxito ya que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población.

    “Si no se controlan, las fuerzas de una sociedad capitalista tienden a hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres”.

    EL capitalismo es codicia pero hay creatividad mezclada con la codicia. Parece estar demostrado que el capitalismo logra mayor creatividad que el socialismo. Sin embargo, lo hace a un costo previsible, que es que la codicia se vuelve primordial.

    La humanidad está sufriendo una fuerte destrucción medioambiental, producto de la crisis sin salida del capitalismo y del carácter irracional y anárquico de su régimen de producción

    El capitalismo provoca la destrucción de los lazos sociales entre los humanos, las tendencias cada vez más violentas, a los enfrentamientos irracionales, a los odios xenófobos, a toda clase de prácticas gangsteriles, pornográficas etc., todo lo cual muestra una sociedad que ha perdido la brújula. Bajo el capitalismo, el hombre es un lobo para el hombre.

    El capitalismo Permite la explotación laboral y la desocupación, pues son medios imprescindibles para que el capitalismo logre y ofrezca todas las ventajas que recibe.

    Las sociedades capitalistas generaron hombres exageradamente ambiciosos y egoístas.

    el capitalismo no ha logrado satisfacer las necesidades de los excluidos del progreso económico, de los carentes de casa, comida, servicios de salud y vivienda, de los marginales y los desocupados. No ha mostrado ser un sistema que pueda garantizar los derechos sociales en su plenitud.

    La distribución de la riqueza no es equitativa.

    Los valores éticos están basados excesivamente en el individualismo quedando disminuidos los valores humanos y el hombre solidario.

    ResponderEliminar
  14. Ahora paso a hablarles de comunismo y sus ventajas:

    Hay Igualdad social. La economía se planifica con base en las necesidades sociales.
    Hay trabajo para todos los que quieran trabajar así sea en un trabajo mal pagado y que no te guste.

    En el comunismo te dan vivienda que es pagable para todos.
    La educación es gratuita.

    Tienes siempre alimentación, nadie se queda sin comer así se consuman alimentos de baja calidad.

    El estado ofrece bienes, y servicios públicos.

    Se acaba la propiedad privada de los medios de producción, como son la tierra, fábricas, finanzas… y con ello las broncas que acarrea la pugna por ser propietario. La propiedad del coche, la casa, la bicicleta y lo que no es medio de producción se mantiene como propiedad privada.

    Se van acabando las diferencias de clases sociales y con ello los problemas derivados de su existencia.

    La salud se torna un asunto social y no de privados, como en Cuba.

    Lo que persigue un buen socialista es que nadie sea tan rico como para poner a otro de rodillas ni nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante otro.

    ResponderEliminar
  15. Ahora les diré las desventajas de la izquierda, comunismo y socialismo.
    La izquierda cambia el discurso cuando llega al poder. Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.
    Es un sistema fantasioso que solo puede mantenerse bajo la represión.
    Es excluyente aun mas que en el capitalismo.
    El comunismo no permite el ascenso individual y permite la proliferación del desorden y la anarquía.
    - la abolición de las clases sociales y el fin de la satisfacción de las necesidades de todas las personas.
    Falta de incentivo para las empresas.
    Ineficiencia.
    La abolición de la propiedad privada.
    Lentitud en la toma de decisiones.
    Las personas con mentalidades empresariales y acumuladoras se acaban porque no hay lugar para ellos.
    Se acaba la libre competencia.
    Hay inexistencia de mercado libre que regule los precios, lo que hace que no exista modo de alcanzar un estado de bienestar óptimo.
    Hay practica de persecución de la religión y el establecimiento del ateismo como el credo oficial del país.
    - es un sistema basado en la dictadura, por lo tanto es el sistema con muchos muertos desde su creación.

    Mientras un pueblo finge estar de acuerdo con el sistema social y gritar consignas a favor de éste, esconde detrás el miedo a reclamar sus derechos, pues claro, en su gran mayoría, desconoce estos derechos.

    El Comunismo lo llaman “la humillación de la Humanidad”. Ha matado más personas en tiempo de paz que el Fascismo en tiempo de guerra,

    El sistema ha creado un engranaje tal que los ciudadanos son enemigos de ellos mismos, la mentira se divulga sin estar consciente quien la escucha y se hace eco de ella. Se promueve la maldad, donde cualquier pensamiento a favor de los derechos humanos está en contra de la ideología que se persigue.

    El monopolio de prensa en manos del Estado no es más que el retroceso de la civilización humana hacia una sociedad más que feudal, esclavista. Lo peor del Comunismo es que el hombre se vuelve esclavo del Estado, entregándole todo su esfuerzo y hasta su propia vida.

    La propiedad privada está relegada a un segundo plano ya que los intereses comunitarios ocupan el primer lugar. Eso no quiere decir que no haya propiedad privada ni que no hayan ricos solo que no pueden utilizarlo como poder económico.

    La libertad de expresión en la prensa y medios de comunicación masivos tiene restricción. Las críticas no pueden ser solo por criticar ya que nuevamente se tiene que tener en cuenta los intereses de la comunidad. Es de ahí que la libertad del individuo termina cuando empiezan los intereses de la comunidad o de otro individuo.

    El estado puede endurecerse y establecer una verdadera dictadura que limite seriamente las libertades individuales… hasta crear un estado policiaco y una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos.

    ResponderEliminar
  16. “No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.”

    Se exalta el Estado más que a la persona y la familia, y porque ese sistema se opone a la libertad de expresión, de manifestación, de religión y de prensa, característica ésta de los regímenes totalitarios.

    Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia, socialismo sin libertad es tiranía y brutalidad. “El objeto del mundo es el desarrollo de la inteligencia, y la primera condición para favorecer este desarrollo es la libertad.”

    “Todo socialismo implica esclavitud.” dice jerbert eSpenser.

    “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

    “El Socialismo es aquella doctrina que exige que el hombre no tenga derecho a existir para su propio bienestar; que su vida entera y su trabajo no le pertenezca a sí mismo, sino a la sociedad; que la única justificación de su existencia sea servir a la sociedad y que sea esa sociedad la que pueda disponer de él de la manera que le plazca y en aras de lo que considere su tribu; es decir, para un bien colectivo”.

    Cuando uno observa las pesadillas de los cientos de miles de personas que luchan por huir de los países socializados, por escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras – uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar del hombre”

    “El socialismo es meramente una monarquía absoluta democrática, es decir, un sistema absolutista que carece de una cabeza fija, abierto a cualquier pandilla, a cualquier oportunista, aventurero, demagogo o delincuente que logre adueñarse del poder”.

    ResponderEliminar
  17. Los métodos de la Izquierda, han sido los del ocultamiento: siempre hay un golpe de astucia, salida ingeniosa o mecanismo opaco. Si preguntáramos a los que han logrado así sus victorias, ellos tendrían sus propias versiones de las cosas. Nos dirían que había que ir más allá de las reglas, porque las reglas las ha impuesto el poder, el establecimiento…
    ¿Y no es así?
    Es y no es. Detrás de la astucia puede estar una causa noble… o simplemente el cinismo de quien quiere lograr sus propias metas. Es difícil saberlo. La Izquierda es amiga de lo nuevo, lo imaginativo, lo que rompe esquemas. Por eso está pronta a aliarse en todo género de pactos para lograr el poder. Carece de la solidez de una doctrina única porque sabe aprovechar un hecho. La estrategia de la Izquierda, es esa: detectar el descontento, o producirlo y agrandarlo, con el propósito de subirse al caballo de otros, y llegar con él al poder.

    -El comunismo crea un grupo de privilegiados en altos cargos que llevan un nivel de vida muy diferente al de los demás.

    y para concluir.

    “El primer elemento de la libertad individual es la libertad de expresión, para expresar y comunicar ideas, de distinguirnos de las bestias irracionales, el derecho a recordar a los gobiernos sus deberes y obligaciones. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, a tomar parte en las decisiones del Gobierno, que dan forma a la vida de los hombres. Todo lo que hace que la vida humana valga la pena -familia, trabajo, educación, un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del Gobierno, todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. Por tanto, la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una religión particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo.”

    Se nos dice que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño que es la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero y la perdida de libertades”

    Gracias a la libertad de expresión es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada ni al gobernante tampoco.

    ResponderEliminar
  18. Ricardo E. Trelles | mayo 3, 2012 a las 12:18 am | Responder

    (el comentario salió antes que terminara…)

    // ¿Qué es, qué es, QUÉ ES? //

    “…un escenario de confrontación ideológica entre dos visiones del mundo irreconciliables: el socialismo, y el capitalismo”.

    ¿Qué es “el socialismo”? ¿Qué es “el capitalismo”? ¿A QUÉ se refieren cuando usan esos términos?

    Mientras no definan a qué se refieren, primero en sus sus mentes y luego dejándolo saber, todo lo que digan es CÁSCARA. (Y no hagan que lo definen usando más cáscara, claro…)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Francisco A Dominguez | mayo 3, 2012 a las 12:33 am | Responder

    La ética revolucionaria se construye a través de la lucha inexorable contra el Mal, entendido, o más bien sentido o sufrido, como la imposición de unos hombres sobre otros; lucha eterna, porque comienza con aquel primer ser humano que decidió rebelarse, elevarse sobre el animal, y pensó que con tal rebelión podía transformar el mundo, o sea crear un mundo nuevo; y eterna porque nunca termina, porque el Mal no cesa, y siempre encuentra fórmulas nuevas para manifestarse, pues al fin y al cabo los hombres no somos más que animales, algunos simuladores siempre, y otros no lo suficiente fuertes para resistirse a la tentación del Mal… Lo ético es no cesar en la lucha, continuar mirando hacia delante, elevándonos permanetemente sobre el animal, y no volver atrás, pues el camino trazado y las victorias logradas por los que nos precedieron le pone nombre a lo prohibido: aquello que ya fue derrotado… en Cuba, claramente: el Imperialismo.

    ResponderEliminar
  20. Gabriel Delpino | mayo 3, 2012 a las 2:14 am | Responder

    Usas un lenguaje de curas.

    *
    josepcalvet-gabrieldelpino | mayo 3, 2012 a las 5:51 am |
    @gabrieldelpino
    ¡Es mejor que una persona de izquierdas, use un lenguaje de curas, que un cura use un lenguaje de mercenario¡ (1)

    ¡Qué poco me gustan los curas que usan alzacuellos en las reuniones de mercenarios¡

    ResponderEliminar
  21. Gabriel Delpino | mayo 3, 2012 a las 2:13 am | Responder

    Cansa tanto lenguaje bélico.

    Y entristece que ese lenguaje bélico se use para enfrentar a Cuba contra Cuba.

    ResponderEliminar
  22. Francisco A Dominguez | mayo 3, 2012 a las 2:36 am | Responder

    Aquí tenemos a la otra “ética”… La que espera que los Poderes de este mundo lleguen a poner Paz entre los cubanos… en nombre de los socorridos “derechos humanos”… para que el Mal -el que está prohibido según nos han dejado dicho los mártires- regrese a aposentarse en Cuba.

    ResponderEliminar
  23. Ernesto Gerardo | mayo 3, 2012 a las 2:37 am | Responder

    Citando al autor:

    “El cimarronaje en la blogosfera cubana tiene sus ventajas y sus desventajas.(…). Si se solicita a las instituciones de la administración central del Estado reformular las políticas de conectividad y navegación en la sociedad cubana, pudiera traer sobre la blogosfera un manto de restricciones y normativas, mucho más complejas que las actuales, por eso se pronunciaron por mantenerlas como están y utilizar el cimarronaje como algo necesario para ganar credibilidad, y en verdad usar la táctica y la estrategia, de lo que pudiera llamarse “cimarronaje guerrillero en la blogosfera cubana”.”

    Al menos, el Encuentro aporto un nuevo eufemismo al fosilizado lexico oficialista cubano: “cimarronaje”, que en comun espanol seria “burlar la censura”. Censura que, por otro lado, los carneritos de Blogazox consideraron necesario que se mantenga para “ganar credibilidad”. Dejame ver si entiendo: los “blogueros desde la Revolucion” concluyen que seguiran desafiando las prohibiciones -que la misma Revolucion les impone, por cierto- porque quienes se conectan a Internet legalmente en todo el mundo…!!?no pueden tener credibilidad?!! Ay, nino…! !Que transgresores! !Que rebeldes! !Que valentia!.. Desde ese punto de vista, ?las reflexiones del ciudadano privado F..i..d..e..l. no son creibles? Digo yo, porque se publican en medios de prensa oficiales. Tatu, te lo dejo de tarea para la casa.

    ResponderEliminar
  24. niño | mayo 3, 2012 a las 2:44 am | Responder

    Hace poco un amigo comunista me dijo que para que yo me metia en estas cosas ,que para que me buscaba problemas yo que le comentaba que abriendose un blog podia contar sus experiencias o no se lo que le viniera en gana ,Pero no,esta anclado en el miedo a la palabra no a la de los amigos que lo puedan leer sino a aquellos que lo puedan malinterpretar (que pena).
    Pero viendo y leyendo este post me doy cuenta una vez mas que al emplearse los terminos belicos ,guerrilla ,etc ya se esta amedrentando al debatiente que al final cubanos somos todos ,esos a los que llaman gusanos son sus hermanos ,padres,amigos gente de las propias filas de la revolucion que se subian a una tribuna y gritaban consignas (donde estan) ya no valen ?.
    Aqui fuera para tener un blog no hace falta ni ser periodista ni estudiante de letras ,cualquiera entiendase CUALQUIERA puede escribir de lo que mejor le parezca y nadie le señalara con el dedo ,tampoco tiene que comprarse un “libro para hacerse un blog”,todo esta hay en la red ,los cubanos somos inteligentes y eso gracias al sacrificio de tantos años vividos con muchas carencias y a eso para que vean doy gracias a la revolucion porque me ha preparado para vivir aqui en el capitalismo “brutal y revuelto “.
    Una anecdota;cierta ves me contacta una persona por facebook pidiendome ser amigos (motivo en comun el fallecimiento de una persona) que sorpresa me dio al ver que su pagina de face solo era copy and paste de noticias del granma ,señores facebook es una pagina personal entienden PERSONAL para poner tus cosas no una tribuna de nada y de nadie si quieres una tribuna en facebook PUES hazte una pagina hablando solo de ese tema,separando tu vida personal de tu ideologia politica,
    Mientras se satanise paginas sociales desde la ignorancia a saber de gente de que edad (no consibo un joven con esas ideas arcaicas) y con tanto desconocimiento.continuaremos estas batallas como ustedes dicen sin ningun sentido porque juntas dos piernas de un mismo cuerpo se pueden llegar muy lejos.(sin malinterpretaciones por favor)
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 4:05 am | Responder

    No importa las vueltas que le demos terminamos en el mismo punto de inicio.

    O somos combatientes al servicio de los militares, o mercenarios al servicio del imperialismo.

    Los combatientes se conectaran a la Internet desde el centro de trabajo. Superlenta y vigilada.

    Los mercenarios se conectaran de una embajada amiga, inhalambricamente y a alta velocidad.

    ResponderEliminar
  26. rodolfo76 | mayo 3, 2012 a las 3:13 am | Responder

    comprendo que muchos de ustedes opinen que es exagerado hablar con algunos terminos belicistas , pero se equivocan. acaso no ha sido el gobierno de los EU con sus agresiones , quienes nos han ensenado a estar siempre alerta, acaso no saben la union europea lleva a cabo otra guerra fria mediatica contra cuba.
    vivo en italia y veo como dia a dia tratan de despretigiar a Cuba con mentiras y calunnias, sin embargo lo positivo se calla , no se dice.esto es una guerra , solo que es sin bombas …. y su proposito es el mismo que en libia ò en siria en este momento.
    por lo tanto pienso que los blogueros x cuba hacen muy bien en llamar las cosas por su mombre”guerra mediatica contra cuba”.

    ResponderEliminar
  27. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 3:55 am | Responder

    Rodolfo, si vives en Italia felicidades.

    Esa se ha vuelto la norma. El Pachi, Calvet, Chacha, Carlos de NY, Robertico 2012, y ahora Rodolfo todos defensores del Socialismo, pero desde lejos.

    Y es lo correcto. ¿Quien va a defender el Socialismo cubano ganando 50 centavos de dolar al dia y pagando 2 dolares por el litro de aceite. O pagando 5 CUC, dos semanas de trabajo, por una hora de conexion a la Internet en un cafe cibernetico.

    “La mejor manera de disfrutar del comunismo es vivir en el capitalismo”.

    Y estos compañeros lo confirman con sus acciones…

    Aprende, Tatu…. je, je….

    ResponderEliminar
  28. josepcalvet-CHLM | mayo 3, 2012 a las 6:07 am | Responder

    @Comentarista hasta la Parca
    Cuando no hay argumentos hay insultos. Eso lo dejamos para unos pocos, que andan baneados y sin embargo están aquí aprovechando que el blog sigue en abierto.
    Cuando hay argumentos, como eso de decir lo que has dicho acerca de las personas que apoyamos la Revolución Cubana (mayúsculas), la verdad es que eso es bien poquito.
    Entre Pachi, Calvet, Chacha, Carlos, y un largo etcétera hay un nexo común que no logras entender (ni tú ni mucha gente) y también hay muchas diferencias. De entrada yo no soy comunista. Pero Eduardo que sí lo es, me llama hermano. Así me siento porque aún sin conocerlo me une algo que se llama solidaridad, fraternidad, amistad.
    ¡No entiendes nada, no oyes, no escuchas, el tren te va a arrollar, porque te has parado en un paso sin barreras en medio de la via¡
    De los miles de cubanos y cubanas que salieron a la calle el 1 de mayo, tal vez muchos fueron “obligados”, pero muchísimos fueron convencidos de lo que se juega en 2012, 2013, etc en la isla. Como dice una cooperante en el video que puse “he venido a Cuba a celebrar el Primero de Mayo, para vivir esta fiesta con seguridad en la calle, con la alegría del pueblo cubano, con la dignidad de las mujeres y hombres que desfilarán sabiendo que en medio mundo silenciarán ese desfile, pero aún así, las imágenes se verán en todos lados” (no dice exactamente eso, pero da igual”.

    ResponderEliminar
  29. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 6:24 am | Responder

    Comandante:

    Lo noto muy sensible. ¿Donde esta la ofensa o la mentira?

    Ud. tiene su blog y no tiene que apoyar al gobierno español para eso.

    Lo mismo me gustaria para los cubanos.

    Ud. que lleva records, busque un comentario mio que use ofensas personales. No encontrara ninguno.

    Tal vez Ud. no entiende “la jodedera cubana” y se ofende por cuestiones que un cubano no se ofenderia.

    Saludos.,

    ResponderEliminar
  30. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 6:51 am | Responder

    Comandante Calvet:

    Ud. tiene su estilo de escribir. Y mucho de lo que escribe son ironias. Algunas de las cuales las encuento dificil de entender. Por eso no te sigo mucho.

    Cuba es un pais que vive atrapado en acontecimientos que ocurrieron a principio de los sesenta. Y la juventud actual esta atrapada en esa lucha que parece no tener final.

    La revolucion, basicamente, fue la aniquilacion de la burguesia del tiempo de Batista para establecer la burguesia revolucionaria. Fue el genocidio de una clase poderosa por otra clase aun mas poderosa.

    Cuando Ud. se pone a jugar con los sentimientos de algunos que perdieron familiares en esa epoca, o que perdieron todo lo que tenian, esta jugando con emociones profundas. Y por eso es que sus ironias, o como se llamen, provocan la ola de insultos que Ud. recibe.

    Carlos de NY es diferente. En mi opinion es el comentarista mas ironico de los regulares, pero casi nadie “se lleva” lo que dice. Su estilo, para mi, es mas facil de entender.

    El Panchi, por su facilidad de palabras, es la estrella de tu grupo. Y el Chacha el humorista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. rodolfo76 | mayo 3, 2012 a las 3:24 am | Responder

    con relacion al encuentro de bloqueros pude ver varios videos . me parecio un ejemplo inmejorable de la democracia y la espresion libre de cada bloguero , sin sensuras , ni cortes .los felicito de corazon porque estan llevando a cabo una tarea encomiable.

    ResponderEliminar
  32. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 3:28 am | Responder

    De los comentaristas habituales tanto el Comandante Calvet como el Panchi tienen sus blogs.

    Y los dos son criticos del sistema de gobierno de donde viven.

    Nadie les pide que sean Obamistas, o republicanos. Ellos escriben con libertad lo que quieran sin tener que jurarle lealtad a los que gobiernan.

    ¿Por que no puede ser igual en Cuba?.

    ResponderEliminar
  33. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 3:47 am | Responder

    El Panchi puede tener su blog porque el imperialismo no le exige lealtad.

    Panchi puede ser anti-imperialista, tener un blog anti-imperialista desde dentro de un pais imperialista. Con todo sus derechos garantizados.

    Eso es posible porque a Panchi no se le exige ser un soldado del imperialismo para vivir en la yuma. Panchi puede luchar contra el imperialismo desde dentro del imperialismo sin meterse en problemas porque ejerce un derecho como ciudadano.

    Pero Cuba esta gobernada por militares. Los derechos civiles no existen. Cada ciudadano y cada bloguero es, por obligacion, un soldado de los miltares que gobieran de por vida. Para estos militares o se esta con la revolucion o se esta en contra de la revolucion. O se es bloguero revolucionario o se es bloguero enemigo.

    Para tener un blog se necesita Internet. Y para tener Internet hay que ser belicista, apoyar al General, o Cimarron, conectarse ilegalmente.

    El dia que estemos gobernados por civiles se acabara esta division. Y seremos como en el pais donde se fue a vivir el Pillin de Panchin. Cada cual defendiendo sus ideas, de igual a igual, sin tener que ser beliscista o cimarron. Y si prefiere no defendiendo ideas ninguna. Simplemente “blogueando”.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. FORTEC | mayo 3, 2012 a las 3:58 am | Responder

    ¡¡¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA!!!

    ResponderEliminar
  35. abajo la censura | mayo 3, 2012 a las 4:08 am | Responder

    Los gobiernos que menos respetan los derechos humanos basicos de sus gobernados son aquellos que mantienen un lenguaje de plaza sitiada y de ataques inminentes por parte de un enemigo que nunca ataca.
    Las fuerzas armadas de Estados Unidos JAMAS han atacado a Cuba,pero nuestros militares que gobiernan de por vida NUNCA han dejado de asustarnos con ello.
    Y eso les ha servido para eliminar descaradamente derechos basicos como la libertad de expresion,asociacion,y movimiento.
    La familia Castro y su corte de militarotes,para gobernar de por vida,ha mantenido al pueblo de Cuba en un estres innecesario contra un enemigo que parece no dormir pensando como “destruirnos”.
    Mientras,Cuba es hoy un pais estancado,en el mejor de los casos,y en retroceso vergonzoso.
    Somos hoy el tercer pais mas endeudado del mundo y el PRIMERO percapita.
    El lenguaje de barricadas impuesto por la dictadura nos ha destruido como nacion,no el “enemigo” externo.
    Pero hemos sido estupidizados como nacion para entender el hecho evidentisimo de que el miedo,convenientemente utilizado,crea focos de atencion bien lejano de las reales necesidades al tiempo que impide interpretar correctamente la causa de los males.
    Preguntenle a Goebbels.
    Y la causa de nuestros males no es el “imperialismo”,si no,una familia que ya decidio’ gobernar para siempre.

    ResponderEliminar
  36. abajo la censura | mayo 3, 2012 a las 4:51 am | Responder

    CHM:“La mejor manera de disfrutar del comunismo es vivir en el capitalismo”.

    Deberias ser canonizado por esa frase.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. abajo la censura | mayo 3, 2012 a las 4:59 am | Responder

    Comenzamos a ser estupidizados como nacion el mismo dia que entregamos los pocos derechos que teniamos a un guajiro de Biran que nos prometia el paraiso,el dia que dejamos de ser una sociedad civil para convertirnos en una sociedad sin derechos.
    Cincuenta y tres años despues,ya nadie dentro de Cuba sabe los que es vivir la libertad. Los que sueñan con ella se tienen que ir del pais o lucharla desde abajo con los riesgos que ellos representa.
    Cuba es hoy una nacion secuestrada por una familia que dirige una Junta Militar que nos gobierna de por vida.

    ResponderEliminar
  38. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 6:07 am | Responder

    Abajo la Censura:

    El Comandante en Jefe nos prometio el paraiso. Pero hay que ser pacientes. Ya llegara.

    Por ejemplo, el paraiso llego para nuestra familia real el 1 de Enero de 1959.

    Para los revolucionarios de segunda, la burguesia, el paraiso llega cuando se les asigna sus puestos. Aunque este paraiso puede ser temporal. Como le sucedio a Robertico Robaina, Carlos Lague y compañia, etc.

    Para otros como Panchi, Chacha, Robertico, Carlos de NY, etc. el paraiso llega en cuanto emigran.

    Para quien no ha llegado todavia es para Tatu. je, je…. por eso anda encabronao….. ja, ja…. no quiere ni entrar a debatir…… ¿o es que todavia le duele el lomo de los palos que agarro la noche que se quedo de guardia?…..ja, ja, ja….

    Vamos, Tatu, que no fue pa’ tanto…. je je…..

    ResponderEliminar
  39. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 5:51 am | Responder

    Arnoldo Fernandez dijo:

    Si se solicita a las instituciones de la administración central del Estado reformular las políticas de conectividad y navegación en la sociedad cubana, pudiera traer sobre la blogosfera un manto de restricciones y normativas, mucho más complejas que las actuales, por eso se pronunciaron por mantenerlas como están y utilizar el cimarronaje como algo necesario para ganar credibilidad, y en verdad usar la táctica y la estrategia, de lo que pudiera llamarse “cimarronaje guerrillero en la blogosfera cubana”.
    ————————————————————————

    Hubiera sido interezante si este punto se hubiera incluido en los doce. O tal vez como trece.

    Algo asi como:

    Acuerdo 13:

    “Una parte de los blogueros presentes pedimos que no se cambien las restricciones actuales porque, conociendo al Estado Cubano, lo mas seguro es que nos jodan mas.”

    Por eso exortamos al resto de los blogueros a que sean guerrilleros ciberneticos y compartamos trucos para burlar la censura del estado.

    ResponderEliminar
  40. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 5:56 am | Responder

    Je, je….

    Y si quisieran ser realmente guerrilleros cimarrones podrian cambiar la palabra el ESTADO, por “los militares de mas alto rango que nos gobiernan de por vida”…

    Es mas descriptiva y como diria el compañero Panchi, “la verdad”.

    ResponderEliminar
  41. Comunista hasta la Muerte | mayo 3, 2012 a las 6:12 am | Responder

    El Panchi dijo:

    La ética revolucionaria se construye a través de la lucha inexorable contra el Mal,
    ——————————–

    Panchi, la etica revolucionaria se construye a travez de “la objetividad marxista leninista”.

    Tienes que estudiar mas al Comandante en Jefe..

    ResponderEliminar
  42. Felicia Padron | mayo 3, 2012 a las 6:44 am | Responder

    start over people, move on, hasta cuando van a estar tratando de justificar la derrota del blogazito? ya ponganse al dia que el mundo no se detuvo, incorporense al acontecer diario, bueno el Granma no lo lean que regreso a su antiguo metodo de secretismo y falsos triunfalismo, ya los comunistas del diario granma engavetaron de nuevo los compromisos, que mania oye, consejo que le doy a la LJC, reinventense que se estan quedando rezagados y perderan los pocos visitantes que entran aqui a esta pagina, saludos

    ResponderEliminar
  43. William | mayo 3, 2012 a las 6:45 am | Responder

    Pienso que la politica y la politiquería hay que ir dejandola un poco atrás y hacer revolución trabajando y creando bienes materiales para todo el pueblo cubano, basta de palabrerías y hacer más por la unión de los cubanos y dejar los enfrentamientos.
    Tratemos que no nos pase como la Unión Soviética que después de 70 años construyendo el Socialismo se derrumbó.

    ResponderEliminar
  44. Idalberto:
    Felicitaciones hermano. El cimarronaje nos puede conducir a esa etapa, no podemos temer a las contradicciones, estas serán siempre las fuentes del desarrollo. Si se tiene ética y sentido transformador de lo que se escribe, entonces no hay que temer.

    ResponderEliminar
  45. Hermano y en que van a cobrar en pesos cubanos o en cuc que tiene el mismo valor del usd jajajajajaja ninguno de las fotos tenia una camisa yumuri todos son revolucionarios pero como le encanta la lee y la wrangler y si es la nike ni hablar o sea que en convisiones estan matao....sean como yo que no compro de ikea porque uso a presos politicos en los 70 y no importa si tienen precios baratos y cosas buenas mi conviccion de patriota no me lo permite

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.