sábado, 8 de septiembre de 2012

Yo vi a la Virgen de la Caridad del Cobre en persona


Cachita se hizo corpórea. “No tienes nada. Estás curado”.
 
Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu

En febrero de 1996 me invadió una hepatitis fuerte. Tardé un año en curarme. Se había hecho reactiva por giardiasis. Algunos galenos hablaban de hacerme una biopsia hepática, otros aventuraban criterios polivalentes. Cachita, o mejor la Virgen de la Caridad del Cobre, acudió a visitarme. ¿Cómo sucedió?

Una de esas noches calurosas no lograba  el sueño.  Cerré los ojos por un momento. Extraña imagen. “Ábrelos. Tendrás ante ti a la Virgen de la Caridad”, dijo. Era un hombre de cabellos rojos, similar a Cristo. Sentí miedo. He dormido siempre con las persianas abiertas, pues me falta el aire. Al abrirlos. Luz en una de las ventanas. Se hacía grande. Se acercaba. El cuarto llenó de luz. Luz. Luz. Mucha luz. Llamé a mi Padre.

Por esos días fabulaban sobre mi enfermedad. Se dijeron cosas  crueles que hoy no quiero recordar. En consulta con un equipo de médicos del hospital, donde vivo, se decidió remitirme al Instituto Nacional de Gastroenterología. Allí me atendería el doctor Héctor Vega Sánchez, uno de los hombres que más sabe de hígado en Cuba. Ya teníamos pasaje. Eran días muy duros y los precios estaban por el techo.

Cachita se hizo corpórea. “No tienes nada. Estás curado”. No podía creerlo. Llamé a mi Padre.  Cachita reitero las mismas palabras. Padre apareció en el cuarto con un machete. Perros ladraban como nunca lo habían hecho.  Ya se había ido. Sensación de seguridad  invadía.

Viajamos a La Habana. Doctora Odalis hace especialidad en el Instituto de Gastroenterología. “Vega los recibirá el miércoles. Indicó hacerte complementarios”. 

Llegó el día. Nervios acelerados. No dormí. El hombre nos recibió y reunió a una junta de médicos. Valoraciones;  hipótesis. Finalmente varias pruebas. “Vuelvan mañana”, señaló. “Creo que este muchacho no tiene nada. Una última prueba y confirmaremos”. Regresamos . Vega mostraba cara sonriente. “Buena señal”, dijo mi Padre. “No tienes nada. Ese hígado está sano. Puedes regresar a Oriente”. Mi alegría fue contagiosa. Abracé al galeno, a mi Padre. Cachita estaba conmigo, había realizado uno de sus milagros.

Mi Vieja  fue devota de la Virgen de la Caridad del Cobre hasta sus días finales. Crecí rodeado de su fe. En momentos de enfermedad acudía a ella. Murió sin poder ir al Cobre a cumplir una promesa. Me toca a mí hacerlo y mantener su espíritu.

Quizás por las razones, antes aludidas, comprendo mejor las palabras, del religioso brasileño Frei Betto, cuando dice: “a lo mejor la resistencia cubana es otro milagro más de la Virgen de la Caridad”

46 comentarios:

  1. Marìa Elena Lòpez Jimènez: MI SANACION DE LA HEPATITIS C TAMBIEN HA SIDO UN MILAGROS PROQUE SIN MEDICAMENTOS HE CURADO CUANDO FUERON A INVESTIGAR LA CARGA QUE TENIA EN LA SANGRE NO ENCONTRARON NADA. DESPUES DEL RESULTADO DE UNA BIOPSIA DE HACE 3 AÑOS QUE ASUSTABA. PERO TUVE UNA FE INMENSA QUE ME IBA A CURAR CON MEDITACIONES Y AHBLANDO MUCHO CON MI CUERPO

    ResponderEliminar
  2. Tony Garcia. gracias por compartir ese testimonio...

    ResponderEliminar
  3. Alexis Rivero. Curioso.

    ResponderEliminar
  4. Esther Catoni: me gusta

    ResponderEliminar
  5. Eddy Gil: EMBUSTERO??

    ResponderEliminar
  6. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu10/9/12 5:08 a. m.

    Arnoldo Fernandez: Es inadmisible que tu obseción Eddy Gil te lleva a desconocer el dolor del otro ante la enfermedad y el simbolismo y la fe en la Virgen de la Caridad del Cobre. Dios te perdone

    ResponderEliminar
  7. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu10/9/12 5:10 a. m.

    Arnoldo Fernandez: Mi Vieja siempre fue devota de la Virgen de la Caridad del Cobre...Desde niño crecí rodeado de esa fe. Incluso en momentos de enfermedad siempre acudía a ella. Murió sin poder ir al Cobre a cumplir una promesa que ambos teníamos para ella. Me toca a mí hacerlo y mantener su espíritu.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Fernández Carcassés: Pues, amigo, no esperes más. Hoy mismo es un día bueno para ir.

    ResponderEliminar
  9. Nery Santos Leon: PUES AMIGO SI CUANDO ESTAS ENFERMO U OTRO CUALQUIER PROBLEMA TE ACUERDAS DE ELLA NO ESPERES MAS Y CUMPLE LA PROMESA Y LLEVALE GIRASOLES EN NOMBRE DE TODOS LOS CUBANOS QUE NOS ENCONTRAMOS LEJOS DE ELLA

    ResponderEliminar
  10. raudel.avilalosada@facebook.com10/9/12 5:13 a. m.

    Raudel Avila Losada: Es bonita tu cronica hacerca d Cachita y d su recorrido por Contramaestre. Recuerdo k una hora antes de k su imagen mambisa se paseara la arteria principal de Palma Soriano, fui vicitado por el propio jefe d la policia politica para impedirme k le rindiece honor a la Patrona d Cuba. Por supuesto no obedesi su imposicion, y burlando la constante vigilancia k mantenian dias tras dias, logre estar al lado d la Virgen y en las narices d mis represores desple un letrero k decia VIRGEN MAMBISA PROTEJE A TU PUEBLO CUBANO. El indefenso letrero le molesto tanto k el ejercito d testaferros m rodeo a pocas pulgadas y todo el tiempo k duro la pelegrinacion. Tengo varias imagins d ese acontdcimiento, si deceas t la hago llegar, en ellas t senalare los agentes policiales. Ves hermano k en nuestro adorado pais su gobierno todo lo mezclan con la politica.

    ResponderEliminar
  11. Carmen Bonne Castelnaux:
    Los cubanos, hombres y mujeres muy fuertes, amantes de la justicia, el respeto, la paz, y sin importar los diferentes cleros, preservamos lo autóctono… para ello se apela, sin coquetear con principios, a varias cosas, como la Fe, esa ...
    que al decir de muchos ayuda a elevarnos. Desde la aparición de la Virgen Mariana, como también se le llama a la Caridad del Cobre, se le pidió por algo, y desde la manigua redentora hasta ahora, se le clama por Cuba y sus hijos todos, presentes o no. En esa petición el hombre o mujer se fortaleció y aumentó su resistencia, resistencia que como dijo Arnoldo citando al religioso brasileño Frei Betto, es otro milagro más de la Virgen de la Caridad”, llamada también Virgen Mambisa. ¿y qué significan los mambises para este pueblo? hidalguía, bravura y mucha resistencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esto me recuerda a alguna película de productor italiano.- La verdad que los milagros suelen originarse por causas físicas o psiquicas (hambre, incultura, borrachera, etc. etc..
    Quiero interpretar todo esto, como un tema metafórico-literario.-No obstante,yo tambien le tengo devoción a la virgen.

    ResponderEliminar
  13. Angel del Toro11/9/12 5:41 a. m.

    Soy ateo en pensamiento y práctica aunque en un momento de peligto exprese una frase religiosa: forma parte de la identidad y las tradiciones. Pero al mismo tiempe, crecí a la sombra de un Comandante que ha sido comparado con Cristo por su obra y grandeza. El mismo me enseñó a respetar algo que está consignado hasta en nuestra Constitución: respeto profundamente a quienes profesarn fe o adoran cualquier figura o manifestación religiosa. En primer lugar porque son seres humanos igual que yo, porque tuvieron sus motivos profundos para iniciarse en cualquier tipo de fe, porque intdependientemente de sus creencias marchan y sudan codo a codo conmigo por la grandeza de este país y no se refugian en un altar ante las dificultades. Porque no hay más grande que respetar el derecho humano a creer en lo que se parezca. Admiro a este tipo de personas a las que he descrito, y si tengo que acompañarles en sus momentos más dificiles a partir de mi fe que es la fe ciega en la capacidad del hombre, lo haré sin miramientos. Gracias Arnoldito por introducir esta necesaria reflexión en momentos que la patria lo requiere. Gracias además por tu valentía y claridad

    ResponderEliminar
  14. Pepín usted se mueve entre un ateísmo trivial y una fe compleja. ¿Cómo es posible ser tan crudo? Decir, desde una poltrona en España, que "los milagros suelen originarse por causas físicas o psiquicas (hambre, incultura, borrachera, etc. etc.." Entiendo lo que construye entre líneas, pero no es de buen cristiano, si en verdad lo es y ama a los cubanos sin distinción de credo, ideología, sexo, edad, raza, etc, decir tamañas idioteces. Hombre, la Virgen mariana está en el corazón de cada cubano. Si ha visitado el Cobre, allí podrá encontrar el testimonio físico de mujeres, hombres y niños que han cumplido promesas, gracias a los milagros de la Virgen de la Caridad. Para un cubano de verdad, la Virgen es un símbolo de cubanía...

    ResponderEliminar
  15. Coño consorte tu estas hecho vas hacer el proximo presidente de cuba ....viste cara a cara al diablo ...disculpa al comandante en jefe fidel alejandro castro ruz.y a la virgen ...pero lo de la virgen fue antes de ver a fidel o despues porque si fue despues solo vino a reclamarte ...mi socio como tu sabes que cristo tenia el pelo rojo si la biblia no lo describe.....jajajajaja este estabaja borracho con el viejo que reparte el pan

    ResponderEliminar
  16. Eddy Gil: Arno cuando USSR nadie creia en Dios ni en Cachita pero ahora que no tienen la ayuda de los Bolos ni de Chavez se reguindan de cualquier cosa. No es eso hipocresia y salvese el que pueda con lo que se pueda?

    ResponderEliminar
  17. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu20/8/13 6:02 a. m.

    Desde los aborígenes en el hato de Barajagua, la Virgen nos acampaña Eddy, parece que te cubre la desfinformación en un asunto tan cubano como las palmas reales.

    ResponderEliminar
  18. Eddy Gil: no lo creemos porque despedian a los 'creyentes" de sus trabajos y universidades?
    no lo creemos Arno!!

    ResponderEliminar
  19. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu20/8/13 6:07 a. m.

    yo nací en una familia del campo, desde niño crecí en el respeto y amor a la Virgen, me lo inculcó mi madre....lo sucedido en los 60, 70, no tiene que ver conmigo...
    así que creo Eddy, que una vez más tuerces el rumbo, hacia trivialidades queno son las que nos ocupan aquí...lo importante es que los cubanos tienen en la Virgen de la Caridad un símbolo de fe y resistencia para transitar cualquier camino...

    ResponderEliminar
  20. Carmen Berta Pérez: Si como dice el refran "se acuerdan de santa barbara cuando truena" o sevles olvida que en el ano 61 subiwron a todos los sacerdotes y monkas en barcos y los sacaron de cuba en los ano 70 el que iba a la iglesia estaba muy mal mirado por la dictadura de loa castroa porque yo no puede ir a la universidad en cuba porque tenia un hermano estudiando para sacerdote
    Eso es como le acomoda a la dictadura

    ResponderEliminar
  21. Eddy Gil: menos mal que aceptas esa realidad que sigue permeando la cupula lo que pasa que los tiempos cambian y es major usar una mascara que dejar la cara real del regimen.
    Gracias Carmen por aclarar lo que no se puede ocultar. Pasaran mil años y eso no se podra olvidar por las nuevas generaciones...PROHIBIDO OLVIDAR!!

    ResponderEliminar
  22. Lo que sucedio en el 60 y 70 .....el 80 tambien cuba era atea no fue hasta el 92 el 4congreso del partido donde se planteo que deberian de dejar que los creyentes se afiliaran al partido comunista de cuba antes del 92 si decias en voz alta que eras creyente te apartaban...ya por debajo del agua no digo nada

    ResponderEliminar
  23. Carmen, me parece que lo más importante es tener claro que la Virgen nos une en la diferencia y en la cubanía profunda....los hombres cometen errores, es de humanos hacerlo, pero la Virgen nos acuna en su amor, la tolerancia....

    ResponderEliminar
  24. Eddy Gil: De acuerdo los hombres cometen errores pero cometer el mismo error una, dos, tres,....... es criminal Arno.

    ResponderEliminar
  25. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu20/8/13 6:16 a. m.

    hay momentos de oscuridad, sobre todo cuando el estalinismo pretendió adueñarse de las conciencias y dictar lo que se debía pensar, pero felizmente eso está en parte superado, aunque hay que seguir luchando por lograr la definitiva igualdad, sin marginaciones por sus creencias en todos los seres humanos de la isla

    ResponderEliminar
  26. Eddy Gil: La igualdad no existe Arno acuerdate de la fabula de la granja donde el el puerco decia "que en la igualdad hay mas iguales que otros"...
    Ademas Arno, esos mismo stalinistas (Castristas) siguen en el poder pero solapados!!

    ResponderEliminar
  27. Como ya vi algunos de los comentaristas de siempre, te dejo el mío y no leo los otros, que mi hígado aún no ha sido bendecido... Sigo atea, en la medida que sigo creyendo que la religión ha sido usada realmente como el opio de los pueblos... sin embargo, yo también crecí con una madre que confiaba en Cachita hasta su ultima hora... a quien según ella le debía la vida de mi hermano... y sabes qué? me echo mis buenas conversadas con la Cacha y no sé por qué siempre pienso que me oye... y que le va con el cuento a mi vieja, que debe tener cerca por allá... Un precioso texto que yo también considero testimonial... y que siga velando por los cubanos siempre...

    ResponderEliminar
  28. Alexis Kifer: Pero bueno, a qué se dedican ustedes. Están parados en el tiempo, de qué estalinismo hablan, del que derrotó al fascism o o del reprimió a cientos de soviéticos.. del que hizo la Urss, o del que la dejó perder sin disparar un tiro. Honradamente prefiero a Stalin con sus errores y el campo socialista a lo que estoy mirando hoy, donde se persiguen a las personas por decir la verdad, o es que Snowden no existe4 para ustedes. No comparto muchas ideas de Arnoldo y él lo sabes, Pero lo de la virgen y la religiosidad cubana, él tiene su razón. Gobierno es una cosa y religión es ortra. Pueblo es pueblo, por eso estoy en contra del bloqueo que nos afecta fuertemente.

    ResponderEliminar
  29. Edddy Gill: Alexis, 1) no hay bloqueo el b loquueo se lo tienen los Castros al pueblo. 2) Hitler y Stalin se aliaron y Stalin felicito a Hitler cuando tomaron a Paris los Nazis. Snowden no lo critic por eso tenemos libertades que uds no tienen. Ademas si prefieres a Stalin eso nos dice el caliber de personas que eres - sin palabras. El gobierno laico es como debe de ser como tambien el PCC no debe de dirigir la nacion cubana en favpor de los menos contra la mayoria. Quiere algo mas Alexi?
    Alexis el stalinista asi que no hables de lo que pican los pollos !!

    ResponderEliminar
  30. Idalberto Aguilar: Hay que dejar claro una cosa, quizás la formación Materialista que recibimos de la Revolución nos alejo un poco de la identificación espiritual, se centraban y se centran los debates de Marxismo tanto en los Preuniversitarios como en nuestras Universidades sobre la concepción materialista de nuestra historia, ¿ Que era lo primario si el Ser o el Pensar, la Conciencia o la Materia?, todo un rico debate filosófico que ilustran como enfrentar los problemas de una sociedad sobre bases reales y objetivas, diríamos que apegado a lo científico, en detrimento de los que tenían otra concepción diferente del mundo, conceptos que por lo general estaban sustentado en lo divino, en lo espiritual ,en Dios, esto fue una realidad; pero una realidad que solo trascendió el marco del debate, jamás se reprimió ni se expulsó a nadie de nuestras escuelas por sus creencias religiosas, la Virgen siguió en el Cobre, los Santeros siguieron consultando, los benbeses se siguieron dando , y lo bazos de agua continuaron al lado de las fotos de nuestros seres queridos. En sí, los cubanos que arrastran sus creencias desde los aborígenes, aprendimos a creer en Dios, pero con los pies sobre la tierra. Hay que reconocer que desde hace unos años atrás por parte del Gobierno, se viene abriendo más espacio a la Religión, no es un secreto que esta condición no es obstáculo para ser militante tanto del Partido como de la Juventud. Hay algo que me he percatado en algunos argumentos, específicamente acerca de los Sacerdotes y Monjas que a principio de la Revolución se fueron del país, a estos nadie lo expulso, se fueron por su propia voluntad, muchos confundidos y otros que no compartieron los cambios que ya se afloraban, sin olvidar que no pocos de ellos, principalmente la Cúspide eclesiástica mantuvo una posición desafiante y hostil al proceso revolucionario, algo que irritó a la gran mayoría del pueblo, que en aquél entonces nadie puede negar que en su inmensa mayoría apoyaban a los Barbudos de la Sierra.

    ResponderEliminar
  31. Idalberto, a otro con ese cuento. Yo estaba en Cuba cuando paso muchas de esas cosas. Tu verdad es la mentiras que te inculcaron amigo. DESPIERTA YA COÑO!!

    ResponderEliminar
  32. Idalberto Aguilar M: Usted dice que estaba en Cuba en ese tiempo, yo he estado toda la vida. Esa es mi verdad, aunque no coincida con su criterio. Mi objetivo no es complacerla ni convencerla , es simplemente emitir mi visión acerca del tema.

    ResponderEliminar
  33. Rosa María: Idalberto...lo siento, pero aunque de una misma "verdad" existan diferentes versiones, la mia no coincide con la tuya; brevemente te contare que dos veces me iniciaron el proceso de la UJC, y por ir a la iglesia jamas lo pase (Gracias a Dios! Literalmente)Por otra parte creci en una familia en que habia -hay- fuertes raices catolicas...conozco el catolicismo, la biblia, aunque no sea fanatica, ni siquiera "catolica militante". Como bien dices en nuestra educacion primo la concepcion materialista y al luego querer manejarlo de otra manera...tremendo lio! Para los religiosos primero es el "pensar"eso es Dios. Para los marxistas, todo lo contrario....por favor! Como resilver esa esencial.....para quien nada conoce de religion, es muy facil, solo alinearse a una corriente y dejarse llevar....pero.....para quienes (por conocer la esencia del problema) la contradiccion resulta insuperabe, no hay "cuento "posible....por otra parate, dices que a nadie se reprimio. Yo te digo que si, casos muuuy cercanos los tengo. Creo que son temas que con respeto pueden ser tratados; decia mi abuela que "cada cual habla de la feria, segun le vaya en ella", desde diferentes puntos de vistas, y como resultado de ser cada uno, nostros y nuetsras circunstancias....ya entenderas que es un tema polemico y siempre actual.

    ResponderEliminar
  34. Idalberto: los comunistas y fanaticos como ud nunca seran convencidos aunque la verdad este de frente. Asi son los comunistas todos...unos fanaticos peores que los hitlerianos o nazistas!!

    ResponderEliminar
  35. Eddy Gil:Idalberto esta fecha lo dice todo de tu sabiduria sobre la historia nefasta del comunismo cubano desde 1959. Información básica. Fecha de nacimiento 8 de septiembre de 1965. FOR FAVOR PORQUE NO TE CALLAS!!

    ResponderEliminar
  36. Idalberto Aguilar Macias: No, Eddy, no me puedo callar, porque tengo mis vivencias al igual que las tuvieron mis padres, abuelos y bisabuelos. Quiero decirle algo y tómelo en un clima más constructivo. A veces trato de entender cada uno de sus argumentos y de muchos de los que denigran a su país y a su pueblo de origen, usted un poco alterada emplea frases como Hitlerianos, Nazistas entre otros calificativos, estos son varios de los elementos que inciden en que algunos de ustedes pierdan la credibilidad ante la mayoría de los cubanos de la Isla, en realidad sobredimensionan la situación existente, y esa exaltación choca con la verdadera realidad que estamos viviendo. Eddy, yo no sé los motivos por los cuales usted se pudo ir de Cuba, tuvo sus justificaciones; pero acabe de comprender que su problema y el de otros más, no es el de un pueblo. Le voy a confesar algo y disculpe que no conté con consentimiento, pero muchos de esos argumentos que usted y otros exponen, y que a veces dan la impresión de que en Cuba se está acabando el mundo, yo lo he imprimido y se lo ilustro muchas veces en las plazas y parques de nuestra ciudad a adultos y jóvenes. ¿Sabe cuál ha sido su reacción?, una risa descontrolada. Considero que un análisis más objetivo de la realidad cubana, sin solo tener en cuenta su vivencia personal, le ayudaría a comprender mucho mejor a los millones de cubanos que independientemente a reales problemas económicos, continuamos por el camino elegido en 1959. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Eddy Gil

    Idalberto todo lo que he dicho y escrito esta comprobado por los millones de cubanos que se han ido de Cuba y por los que van y vienen. Ah y los que se quieren ir del llamado "paraiso". PUNTO!! Puedes hablar todo lo que tu quiereas a mi plin. Otra y muy importante, yo no denigro a Cuba. Yo denirgro a los comunistas todos por ser fanaticos de un regimen nefasto que ahora quieren ponerle una "cara buena" como quisieron con Chekoslovakia y al fin acabo como acaban todos.Finalment, el que rie ultimo a fin de cuenta rie mejor. Nosotros nos reimos de las consignas castrista como " ahora si vamos hacia el socialismo, etc." toda esa palabreria cansa por 54 años. Lo que empezo en 1959 fue una ROBO-ILUSION hno. ROBO-ILUSION !!

    ResponderEliminar
  38. Idalberto Aguilar Macias:
    Deseo manifestarle que lo de la risa, no lo expresé como motivo de burla, sino de análisis y reflexión. De todas maneras le agradezco su diálogo, aunque un poco agresiva, pero dialogamos, es lo más importante, es muestra de que se puede hablar a pesar de los pesares. Usted escogió el Norte, felicidades, nosotros decidimos seguir aquí, apegado al café, al tabaco, la caña de azúcar, al Ron Santiago, a la palma real, en fin a lo nuestro, y también por supuesto luchando contra corruptos y bandoleros, porque también lo hay como en cualquier parte del mundo. Hasta el próximo tema.

    ResponderEliminar
  39. Zuliran Vinaixa Cuba

    óyeme no sse lo que te conteste, pero yo vivo en el norte, peo defiendo a mi cuba a capa y espada ya su rev veo eso aquí en mi mensaje espero no sea conmigo sino con la tal rpsa esa ok un abrazo y soy cubana100% y amante de mi rev ok aunque discrepe de muchas cosa s que dedseo qaue se arreglen para el bien de todos los cubanos de bueno fe

    ResponderEliminar
  40. Eddy Gil: Idalberto esas personas son producto del llamado "hombre nuevo" que queria Fidel y el Che. Quiero que sepas que tambien aqui estan llegando por desgracia y no lo queremos de amigos. Esos no quieren trabajar honestamente, quieren que todo se lo den gratis, no saben hablar etc en fin que decirte. Aqui tenemos todo eso que tu dice: como café sin chicharo, caña de azucar, ron del bueno, palmas reales en fin lo que teniamos en Cuba. LO UNICO QUE QUEREMOS DE VERDAD ES QUE CUBA SEA PARA TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS Y QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS QUE SON UNIVERSALES.

    ResponderEliminar
  41. Eddy Gil: "dialogamos, es lo más importante, es muestra de que se puede hablar a pesar de los pesares."
    de acuerdo...

    ResponderEliminar
  42. Beatriz Rosales Vicente: Hola, leí su post en el Caracol de Agua, del 8 de sept del 2012, y me interes amuchisimo lo que escribió acerca de la aparición de la Virgen a usted. Soy periodista de radio Angulo, y voy a dedicarle un programa a ese tema dada la cercanía del próximo 8 de sept, por eso quisiera hablar con usted por telefono pues quisiera tener más detalles de ese testimonio. El programa acá en radio angulo es una revista, de nombre "En días como hoy", sale los domingos pero se graba los viernes en la noche. Por favor, le ruego lo antes posible mandarme algun numero de telefono al que pudiera llamarlo, o si prefiere me puede llamar desde un telefono fijo a mi celular 52998017. Le agradecería infinitamente su ayuda.
    saludos
    Beatriz Rosales Vicente

    ResponderEliminar
  43. La noche del viernes 6 de septiembre, fui entrevistado por Karina Marrón, periodista de Holguín para la revista que tendrá por tema a la Virgen de todos los cubanos....

    ResponderEliminar
  44. Ariadna Macias: Que la Virgen de la Caridad del Cobre siga protegiendo a cada cubano en cualquier rincón que se encuentren en el nombre de Dios , muchas bendiciones para todos .

    ResponderEliminar
  45. La fe mueve montañas. Nuestra Patrona de Cuba, soy muy devota de ella.
    Que nos proteja siempre.

    ResponderEliminar
  46. Es muy hermoso lo que te ocurrio con La Virgen. Has recibido dos grandes gracias: el haberla visto y puesto en contacto con ella y el de tu curacion fisica. Tu Madre vino a verte ! Ya eso es TODO. Que gran felicidad. Llenale jarrones con flores amarillas y sientate a conversar con ella. Muchas felicidades por semejante regalo.

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.