martes, 30 de octubre de 2012

Bajo lluvias y fuertes vientos informaron al mundo el paso de Sandy por Contramaestre

Aun bajo los efectos de las lluvias y los fuertes vientos de Sandy, los equipos de periodistas comenzaron a revelar a la localidad y al mundo los desastres en las viviendas, las instituciones y la geografía de Contramaestre

Por Angel del Toro Fonseca. angel@gritodebaire.icrt.cu

Equipos de periodistas de Radio Grito de Baire y de la corresponsalía de la televisión de Contramaestre, ubicado a 890 kilómetros de La Habana, siguieron al huracán Sandy durante la noche y madrugada del miércoles 24 de octubre, y desarrollaron un eficaz trabajo de información y orientación a la población, a partir de equipos conjuntos de radio, televisión y Web, con destino a la población de la localidad, la televisión provincial y nacional, y al mundo, a través del sitio www.radiogritodebaire.cu, el blog Caracol de Agua y las redes sociales.

Aún bajo los efectos de las lluvias y los fuertes vientos de Sandy, los equipos de periodistas comenzaron a revelar a la localidad y al mundo los desastres en las viviendas, las instituciones y la geografía de Contramaestre y han sostenido sin fluido eléctrico, la amplificación de la señal de Radio Grito de Baire por un sistema de 15 equipos repetidores de audio desde los locales que cuentan con grupos electrógenos.

La habilitación de los puntos de información para mantener la orientación de la población en la mayoría de los 13 consejos populares de Contramaestre, se adelantó a las indicaciones del Presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien en reunión ampliada del Grupo Económico Social para atender este tipo de desastres naturales indicó tal medida ante la ausencia de fluido eléctrico en buena parte de las provincias orientales.

Desde el 24 de octubre, miles de personas de todo el mundo y decenas de emisoras de toda Cuba se han enlazado con los servicios informativos de la Web, la radio y la TV de Contramaestre solicitando información veraz y oportuna, aportando mensajes de aliento ante los desastres ocasionados por Sandy y proponiendo ayuda material y espiritual. El Consejo de Defensa Municipal ha contado con el aporte comunicativo de este sistema a través de altavoces para informar a la población sobre sus decisiones.

En Contramaestre se cuantifican unas 7 mil 800 viviendas afectadas y de ellas casi 500 derrumbadas totalmente, el fluido eléctrico falta desde hace 90 horas y los cultivos cañeros y de producciones agrícolas así como las plantaciones cafetaleras fueron desvastadas en los principales planes de la localidad.


1 comentario:

  1. Por otra fuente residente en la isla, oriundo de Baracoa, me habla con mucho detalle de los destrozos del Sandy, y en particular en el pueblo de Contramaestre.- Dice que las edificaciones realizadas por los oriundos de la "Madre Patria", hoy mal tratadas por los actuales moradores,han resistido la virulencia del huracán, no así las obras realizadas con materiales que todos conocemos.-¡ Lo hecho con el fruto del trabajo y el sudor, es recio y perdurable, y son los monumentos de los que sigue presumiendo nuestro País; lo demás son tracas y alharacas.-
    Dicho lo anterior,sigo pensando que no es justo tanto sufrimiento, que me duele.-
    Abrazos: Pepín

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.