domingo, 28 de octubre de 2012

Daños materiales ocasionados por Sandy a Contramaestre


Hoy el territorio de Contramaestre se encuentra totalmente afectado por la falta de fluido eléctrico en el orden de más de 30mil clientes.
Por Ángel del Toro Fonseca. angel@gritodebaire.icrt.cu

Los mayores daños que ha recibido el territorio de Contramaestre se concentran en los techos de casas de familias e instituciones estatales, las que se reconstruyen con recursos propios y reservas estatales que han comenzado a llegar al territorio por decisión del Consejo de Defensa Nacional para restañar los daños ocasionados por Sandy. También fueron afectados 75 metros de la carretera central de Cuba, 96 kilómetros de otros viales y más de  1 500 tejas de techo en las fábricas de asfalto, de puentes, de componentes metálicos, calzado y juguetes así como otras industrias locales.

El personal de la agricultura continúa este domingo internado en los cultivos en el rescate de todos aquellos que puedan ser comercializados. Las afectaciones agrícolas se ubican en unos 1 330 quintales de plátano, yuca, malanga, calabaza, los daños a unos 150 mil quintales de maíz, 30 mil latas de café que se consideran goteadas o en ramas en el piso y más de 30 mil árboles maderables y frutales.

Hoy el territorio de Contramaestre se encuentra totalmente afectado por la falta de fluido eléctrico en el orden de más de 30mil clientes. Sin embargo, gracias al montaje de grupos electrógenos se han ubicado puntos de información en la mayoría de los 13 Consejos Populares donde los habitantes pueden escuchar la programación e información de las autoridades municipales a través de 12 horas de transmisión de Radio Grito de Baire.

Cinco panaderías de Contramaestre fueron afectadas por el huracán Sandy, sin embargo la producción de ese alimento no se ha detenido, ni en la ciudad, ni en ninguna de las zonas rurales.  Desde el sábado se distribuye kerosina a la población y se expenden cárnicos, harina de maíz y de trigo, arroz y  huevos a precios subsidiados, a pesar de que se afectaron 25 establecimientos para estas labores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.