sábado, 20 de julio de 2013

San Liquito de Contramaestre en Taller Nacional de Radio Joven

 
San Liquito de Yunia García (segunda de izquierda a derecha) compite como charla expositiva.
 Por Arnoldo Fernández Verdecia. arnoldo@gritodebaire.icrt.cu 

Decimonovena edición del Taller Nacional de la Radio Joven sesiona en la ciudad de Moa, desde el miércoles y hasta hoy sábado, con la participación de realizadores radiales y televisivos de seis provincias del país. Radio Grito de Baire está representado en el mismo con San Liquito, de la realizadora Yunia García  Rosales, con la cuál conversamos a través de las redes sociales. 

 
¿Obras en concurso por Santiago de Cuba?

 
Incluye obras de radio y televisión, o sea se fusionan dos eventos, el de audiovisuales en su primera edición y el de radio joven en la edición 19, hemos debatido películas, recibido conferencias y talleres.  Santiago de Cuba está representado por tres obras en radio, dos de CMKC y una de Grito de Baire.

 
¿Con qué obra participas?

 
Con el radio documental San Liquito, aquella que hace varios años y me mandaron a arreglar. Después surgió el reportaje premiado en el Festival Provincial de la Radio en Santiago de Cuba. Esta vez compite  como charla expositiva. Sólo se han escuchado las de mayor calidad, para suerte mía: San Liquito estuvo entre ellas.  

 
¿Qué realizadores de nombre presiden el jurado?

 
Hay dos premios nacionales de radio, pero no se sus nombres, pues llegamos tarde a las presentaciones.

 
¿Cuál es la salud de la polémica en el citado evento?

 
No se perdona el error, el más mínimo detalle,  lo dicen. En eventos como este uno se percata si en verdad es bueno, pues compiten obras de mucha calidad, especialmente de la televisión y del resto de las provincias”. 

 
Caracol de agua espera tener la primicia a la hora de informar sobre los resultados obtenidos por esta radialista de Contramaestre, presente en la decimonovena edición del Taller Nacional de la Radio Joven en Moa.

5 comentarios:

  1. ArgosIs Internacional: Nuestras FELICITACIONES por su gigantescos logros en tan grande lugar... Gracias Arnoldo por tu aporte a tus contemporaneos y a compatriotas, ya que parece que muchos estan, de cierta manera, en algun tipo de trampa mental... Gracias a nombre de ArgosIs-Internacional...

    ResponderEliminar
  2. NOTICIA AMPLIADA SOBRE ESTE POST: LA REALIZADORA YUNIA GARCÍA RECIBIÓ PREMIO EN GUIÓN, DIRECCIÓN Y GRAN PREMIO DEL TALLER NACIONAL DE LA RADIO JOVEN EN HOLGUÍN.....CARACOL DE AGUA FELICITA A ESTA COLEGA DE TRABAJO....

    ResponderEliminar
  3. Pedro Lago: ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! Yunia....Qué bueno todos esos premios...Enhorabuena y que sean el comienzo de muchos más....Besos cubanos desde Beijing...

    ResponderEliminar
  4. Lourdes Perez Aliaga: Felicidades Yunia disfruta el premio.

    ResponderEliminar
  5. NELZY DEL TORO: WAOOOO FELICITACIONES YUNIA GRITO DE BAIRE MERECE ESO Y MAS CUANTOS TALNTOS EN ESTE MI EMISORA.....UN ABRAZO A TODOS ESPECIALES PARA TI YUNIA..

    ResponderEliminar

MUY IMPORTANTE: No se publicarán comentarios anónimos en este blog, es necesario consignar siempre la identidad de la persona. No se admiten ofensas, insultos, propagandas de ningún tipo. Cada persona tiene la libertad de expresar lo que piensa, pero con respeto al otro diferente. d



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso a los lectores de Caracol de agua

Este blog admite juicios diferentes, discrepancias, pero no insultos y ofensas personales, ni comentarios anónimos. Revise su comentario antes de ponerlo, comparta su identidad y debatiremos eternamente sobre lo que usted desee. Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables éticos por su contenido.